Borrar
Pablo Guerrero y Javier Álvarez, mejor álbum de Pop Alternativo
XIV edición

Pablo Guerrero y Javier Álvarez, mejor álbum de Pop Alternativo

Se alzan con uno de los Premios de la Música, en los que triunfan Fito y Poveda

EFE | HOY.es

Miércoles, 17 de febrero 2010, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantautor Pablo Guerrero y el cantante Javier Álvarez se han alzado con el premio al mejor álbum de pop alternativo de la XIV edición de los Premios de la Música gracias al trabajo titulado Guerrero Álvarez. Mientras, Miguel Poveda y Fito y Fitipaldis se han convertido en los triunfadores , con tres galardones cada uno, incluidos el de mejor álbum del año para , del cantaor catalán, y mejor álbum de rock y mejor canción para , de los rockeros vascos.

La Academia de las Artes y la Ciencia de la Música ha hecho pública hoy la lista de los triunfadores de una nueva edición de estos premios, en la que el galardón al mejor álbum de pop ha sido para , de Fangoria; el de pop alternativo para , de Javier Álvarez; el de rock alternativo para , de Javier Corcobado, y el de flamenco para , de Enrique Morente.

Tras su paso por Córdoba (2007), Valladolid (2008) y Badajoz (2009), los Premios de la Música vuelven a Madrid, donde se entregarán el 4 de marzo en una gala que tendrá lugar en el Teatro Häagen-Dasz Calderón. La lectura de los premiados ha tenido lugar en la sala Clamores de Madrid, en donde Pucho, líder de Vestusta Morla, uno de los grupos triunfadores de la pasada edición, y Vinila Von Bismark, de la banda Krakovia, han desvelado el nombre de los ganadores.

Miguel Poveda ha obtenido también el premio al mejor álbum de canción española, imponiéndose a Pastora Soler, Martirio y Pasión Vega; y el de mejores arreglos, cuyo responsable es Joan Albert Amargós. Fito y Fitipaldis, además de mejor álbum de rock -categoría en la que competía con Pereza, Barricada y el disco de varios artistas - y mejor canción -apartado en el que se ha impuesto a The Sunday Drivers, Quique González y Macaco- ha conseguido el de mejor productor artístico por el trabajo de Carlos Raya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios