Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
alerta amarilla

Vuelve la nieve al sur de la provincia de Badajoz

La situación afectará a la zona desde el mediodía hasta la medianoche de hoy viernes

EUROPA PRESS

Viernes, 12 de febrero 2010, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encuentra en situación de alerta de nivel amarillo por nevadas. Está previsto que puedan producirse acumulaciones de nieve de hasta dos centímetros en el Sur de la provincia de Badajoz .

La situación afectará a la zona desde el mediodía hasta la medianoche de hoy viernes, y se espera que la cota de nieve baje a lo largo del fin de semana, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

El Centro 112 le recomienda que si se va a realizar un viaje se tenga especial precaución con el estado de la vía, así como que se preste especial vigilancia en las zonas de umbría de las carreteras por la posible existencia de placas de hielo. Igualmente, recomienda no conducir de noche, salvo que sea imprescindible.

Además, advierte de la necesidad de tener sistemas calefactores en casa y especial cuidado con braseros de picón, carbón, y gas.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 indicó finalmente que es recomendable aplazar las salidas al monte o realizar deportes al aire libre en las zonas afectadas por la alerta meteorológica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios