Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Zonas golpeadas por los incendios

Inversión de 3 millones en Villuercas e Ibores

El Ministerio de Medio Ambiente y la Junta promoverán un programa piloto de desarrollo rural sostenible en Villuercas, Ibores, Jara y Siberia

ELOY GARCÍA

Miércoles, 3 de febrero 2010, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una planta de eliminación de alpechines, una red de desarrollo empresarial y la creación de una piscina natural y zona de recreo son algunas de las medidas enmarcadas dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Junta de Extremadura, a través de varias Consejerías.

En el caso de las tres primeras comarcas, se trata de zona fuertemente golpeadas por los incendios forestales, por lo que las inversiones han sido bien recibidas entre la población. La mayor cuantía se la llevará la planta de alpechines, con 1.050.000 euros, seguida de la red de desarrollo empresarial y la piscina, con 500.000 euros para cada proyecto. Con 400.000 euros se llevará a cabo la promoción y puesta en marcha de rutas de piragüismo y paseos turísticos en barco, iniciativa seguida de la construcción de un geo-parque e impulso del agroturismo (200.000 euros para cada apartado) y la mejora del sector caprino, con 150.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios