Borrar
La Semana Santa arrancará en La Mejostilla con un desfile que cruzará la Ronda Norte
CÁCERES

La Semana Santa arrancará en La Mejostilla con un desfile que cruzará la Ronda Norte

La nueva cofradía, que acaba de elegir junta de gobierno, recorrerá las calles del barrio el miércoles previo al Domingo de Ramos

MARÍA JOSÉ TORREJÓN

Lunes, 1 de febrero 2010, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de Cáceres crece. Suma cofradías, llega a nuevos barrios y gana días al calendario. La última incorporación es la hermandad del Cristo de la Victoria, fundada el 20 de noviembre de 2009 y adscrita a la parroquia de San Juan Macías, en La Mejostilla. La cofradía acaba de celebrar su asamblea constituyente y ya tiene junta directiva. Su hermano mayor es Ángel Martín Alía, prejubilado de Telefónica de 61 años. En el equipo de gobierno también aparecen los dos nombres propios que han promovido la creación de esta hermandad: Jesús Brazales y el párroco Juan Carlos González

Con esta incorporación son ya 15 las cofradías que desfilan en la Semana Santa cacereña. Y esta, además, lo hará por un barrio de reciente creación y no por la Ciudad Monumental. Sigue así la estela de la hermandad del Dulce Nombre, que desde el año pasado recorre las calles de otra zona joven: el Vivero.

La Mejostilla ya tiene, por tanto, procesión. El desfile se celebrará el 24 de marzo. Es decir, el miércoles previo al Domingo de Ramos (Miércoles de Pasión). La cofradía de la Victoria será, por tanto, la encargada de abrir los actos de la Semana Santa cacereña.

El desfile recorrerá diferentes calles del barrio y, además, cruzará el puente de la Ronda Norte. Toda una novedad en la ciudad. La procesión partirá a las 20.30 horas de la parroquia de San Juan Macías y pasará por Ana Mariscal, Miguel Ángel Ortí Belmonte, Pedro Romero de Mendoza, Rafael Lucenqui, Castra Caecilia, Higuerilla, Arsenio Gallego y avenida Pozo de las Nieves, entre otras vías.

La imagen titular es el Cristo de la Victoria, realizada en los talleres Artemartínez, en Horche (Guadalajara). Lo que todavía no tiene claro la cofradía es si en la procesión también sacarán la talla de la Virgen del Rosario. El hábito de los hermanos será blanco y negro.

Antes del 24 de marzo, la cofradía tiene dos actos previstos. El día 6 de ese mismo mes celebrará una misa en la que se le impondrán las medallas a los hermanos de la cofradía. Estará presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves. Ya son 130 socios. Y el día 12 de marzo tendrá lugar el Besapié del Cristo.

La Semana Santa de Cáceres crece, se deslocaliza y se anticipa en el calendario. Este año la primera procesión saldrá el Miércoles de Pasión. Y será en La Mejostilla, un barrio que se suma por primera vez a esta fiesta, de interés turístico nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios