hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 20 / 32 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vara apuesta por la aplicación del PHN para la solución al problema del agua en Tentudía

CALERA DE LEÓN

Vara apuesta por la aplicación del PHN para la solución al problema del agua en Tentudía

«Me llevo como deberes el equipamiento del Conventual Santiaguista»

29.01.10 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Junta de Extremadura se ratifica en su posición en cuanto a las políticas de agua referentes a las cuencas del Tajo y del Guadiana en Extremadura. En Calera de León, declaró, ante la conocida petición de los alcaldes de la comarca de Tentudía para la construcción de una nueva presa que alivie los problemas de suministro en época de sequía, que «al menos todo lo que estuviera comprometido en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) debería acometerse y llevarse a cabo, con independencia de que unas veces llueva más y otras menos», por lo que, «habría que abordar todos los objetivos que se marcaron en su día».
Conventual
Fernández Vara mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Calera de León y visitó las obras de rehabilitación del conventual santiaguista.
«Esto es espectacular», dijo el presidente a la salida del recorrido por el conventual santiaguista de Calera de León, al que apenas le quedan los retoques finales para que concluyan las obras de rehabilitación, en las que se han invertido alrededor de cuatro millones de euros, financiadas con cargo al 1% cultural del Ministerio de la Vivienda.
Fernández Vara afirmó que con esta obra Extremadura alcanza un importante incremento en su patrimonio cultural, mientras, se busca el destino más adecuado para esta histórica infraestructura. Según apuntó el presidente, el edificio, por sus características y dimensiones, podría compartir servicios del municipio, recursos comarcales, e incluso algún servicio de carácter regional. «Esos son los deberes que me llevo», indicaba Vara tras el encuentro con el alcalde de la población, José Antonio Méndez, quién expresó «haber encontrado al presidente bastante receptivo».
Según el alcalde de la localidad, para la conclusión final de la obra harían falta alrededor de 300.000 euros, y otros aproximadamente 60.000, para la recuperación de los antiguos grafiados del conventual.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.