Borrar
A ALBERGAR EL ALMACÉN NUCLEAR

Villarta de los Montes, un intento de candidatura desesperada

El Ayuntamiento iba a debatir la cuestión hoy en sesión plenaria, pero los concejales decidieron no abordar el asunto por falta de consenso

ARACELY ROBUSTILLO

Viernes, 29 de enero 2010, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarta de los Montes ha estado a punto de entrar en la lista de las localidades españolas que optan a albergar el almacén de residuos nucleares. De hecho, estaba prevista hoy la convocatoria de un Pleno para abordar el asunto, pero tras reunirse esta mañana los concejales de forma informal, se ha decidido desistir de este proyecto.

La alta tasa de paro en la localidad pacense y la espera para una autorización de un parque eólico que no acaba de llegar, fue lo que llevó al Ayuntamiento, gobernado por el PP, a barajar la posibilidad de optar al cementerio nuclear.

El pueblo tiene muy pocas opciones de empleo y la gente lo está pasando mal. Por eso hemos pensado que podría ser una solución, explica David Rodríguez, alcalde de la localidad.

El regidor popular ha matizado, sin embargo, que una vez que el equipo de Gobierno, compuesto por siete concejales, ha analizado la situación con la cabeza fría, se han dado cuenta de que no era una opción realista.

Íbamos ya muy mal de tiempo. Si lo hubiéramos pensado antes lo habríamos planteado a la ciudadanía, pero ahora era todo muy precipitado. Ha sido más bien un arrebato porque nos sentimos frustrados, sobre todo por el tema de la eólica que al final no va a llegar a 2013. No vemos salida y esta podía ser una opción. Pero ha sido más bien una rabieta, declara Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios