Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Pavel Ermolinski entra a canasta; detrás Roger Fornas. :: A. MÉNDEZ
Ermolinski se marcha cedido a Islandia y Fornas acuerda la rescisión
LEB ORO

Ermolinski se marcha cedido a Islandia y Fornas acuerda la rescisión

La salida de Pavel deja libre una plaza de comunitario, pero el Cáceres descarta fichajes de momento

C. M .C.

Jueves, 28 de enero 2010, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era cuestión de tiempo. El jugador del Cáceres 2016 Pavel Ermolinski ha sido cedido hasta final de temporada a un equipo islandés, el KR Basketball de Reikiavik, que se hará cargo de la mayor parte del coste salarial del joven base. Ermolinski, que lleva varias jornadas sin jugar por decisión del técnico, tiene opción a un año más de contrato con el Cáceres, de modo que el club estaba interesado en cederle para que no perdiera ritmo de competición, con la idea de repescarle en verano si considera que puede ser útil, o bien de traspasarle a otro equipo si Aranzana sigue sin contar con él.

El Cáceres llevaba tiempo intentando 'colocar' a Ermolinski, de origen ucraniano con nacionalidad islandesa, selección con la que es internacional. El Plasencia se había interesado por él, pero no se alcanzó un acuerdo económico ya que la intención de los cacereños era que el equipo al que fuera cedido asumiera la mayor parte de los 2.700 euros mensuales que cobra el jugador, algo a lo que no accedieron los placentinos. El KR Basketball de Reikiavik abonará aproximadamente dos terceras partes de esa cantidad, y además se compromete a enviar al Cáceres los vídeos de todos los partidos que dispute Ermolinski para que el cuerpo técnico pueda seguir su evolución.

Sin sustituto

Fuentes oficiales del Cáceres 2016 Basket confirmaron ayer que en principio no está previsto contratar a nadie en sustitución de Ermolinski, de modo que su ficha de comunitario queda libre por si antes del 28 de febrero, fecha límite para incorporar jugadores, ocurriera algún contratiempo, como una lesión, que obligase a realizar alguna incorporación.

El Cáceres también anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con Roger Fornas para su desvinculación definitiva. La marcha del catalán ya se había hecho efectiva a finales de diciembre, cuando fue sustituido por Carlos Cherry, pero hasta ahora seguía siendo jugador del Cáceres. El acuerdo para la ruptura del contrato fue firmado ayer e incluye el pago de una parte de lo que el jugador debía percibir hasta final de temporada.

La primera plantilla del Cáceres queda reducida, al menos de momento, a once hombres. La última incorporación, el estadounidense Shawn Taggart, debutará esta noche en el partido amistoso que enfrentará al Cáceres con el Plasencia a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití. Será a las 20.30 horas, al precio único de cinco euros, en el pabellón Ciudad de Plasencia.

Pavel irá de espectador

El partido benéfico se juega aprovechando el parón liguero por la disputa este fin de semana de la Copa del Príncipe y la Copa Adecco Plata. Gustavo Aranzana lleva convocados a todos sus hombres menos Pavel Ermolinski, que ya ha firmado el contrato de cesión al Reikiavik, aunque viajará por su cuenta para presenciar el partido. Por su parte, Rafa Gomáriz no podrá contar con Javier Zalvide, en pleno proceso de recuperación de su lesión plantar.

Aunque se trata de un amistoso, el Cáceres 2016 llega con ánimo de revancha, pues aún no ha olvidado la grave humillación a la que fue sometido en la última edición de la Copa Extremadura, cuando el Plasencia le venció por un escandaloso 73-86 en un partido que, pese a ser de pretemporada, comenzó a disparar las alarmas en el equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios