Borrar
CILLEROS

Concursos y procesiones para festejar San Blas

Los actos comenzarán el día 2 con una cata de vino en los soportales del Ayuntamiento

JUAN RAMÓN NEGRO GALÁN

Miércoles, 27 de enero 2010, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cilleros acogerá del 2 al 4 de febrero sus fiestas en honor a San Blas. El programa comenzará el martes, día 2 de febrero a partir de las 12 con una cata de vinos en los soportales del Ayuntamiento, aunque la organización advierte de que en caso de lluvia, se realizaría en el pabellón polideportivo.

A partir de las cuatro de la tarde se realizará un concurso de cartas en el hogar del pensionista, organizado por la asociación de jubilados y pensionistas, con la colaboración del Ayuntamiento. A las ocho y media se celebrará un concurso de futbolín en el bar 'El Huerto', organizado por Félix Torres, con la colaboración del Ayuntamiento.

El día 3, a las diez de la mañana, tendrá lugar el reparto de cartuchos y pañuelos en los soportales del Ayuntamiento. Habrá degustación de perrunillas y aguardiente amenizada por la charanga en la plaza de El Llano.

A continuación, se procederá a la procesión y la misa del patrón, que irá acompañado de los tradicionales escopeteros y mujeres ataviadas con trajes regionales. También habrá bailes folclóricos extremeños y degustación de aperitivos ofrecidos por la asociación de mujeres Peña Irhal, mayordomas de San Blas, desde las dos en el polideportivo.

Por la tarde, a las 19.30 horas, se podrá disfrutar con una verbena popular en el polideportivo amenizada por la orquesta Nuevo Talismán.

Por último, el jueves, habrá charanga y procesión del patrón acompañada de los tradicionales escopeteros, para continuar a las 12 horas con una misa. A las 13.30 horas se podrá degustar un vino de honor ofrecido por la sociedad de cazadores acompañado de la charanga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios