Borrar
Lo último de Apple se llama iPad: un dispositivo a medio camino entre el iPhone y el Macbook
lanzamiento estrella

Lo último de Apple se llama iPad: un dispositivo a medio camino entre el iPhone y el Macbook

La compañía de Steve Jobs presenta un elegante ordenador de tableta, ligero, con pantalla táctil de 9,7 pulgadas, teclado virtual y batería con diez horas de autonomía usando vídeo

EFE

Miércoles, 27 de enero 2010, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Steve Jobs, el consejero delegado, ha despejado la incógnita en el día esperado por muchos. Lo último de Apple es el iPad. El grupo tecnológico ha presentado en medio de una gran expectación su ordenador tipo tabla, con el que, auguran ya algunos expertos, la firma californiana repetirá el éxito del iPhone y el iPod y podría ingresar miles de millones de dólares. Se trata, según ha explicado el propio Jobs, de un ordenador a medio camino entre sus dos "estrellas": el teléfono iPhone y el sobremesa Macbook. Es extraplano y ligero con pantalla táctil de 9,7 pulgadas y un teclado virtual similar al del móvil de la compañía de la manzana.

Es una especie de iPhone de gran tamaño con las prestaciones de un ordenador con el que la compañía californiana espera revolucionar el mercado informático. En palabras de Jobs, es un "producto verdaderamente mágico y revolucionario".

Durante la presentación, que han seguido decenas de periodistas de todo el mundo, Apple ha detallado los diferentes usos que se pueden dar al iPad, desde mirar un mapa, leer un libro o el periódico, navegar por internet o jugar a un videojuego, lo que le convierte en una verdadera amenaza para otros productos periféricos, como las videoconsolas o los lectores de libros electrónicos. Además, el nuevo dispositivo podrá aprovecharse de todas las aplicaciones creadas para el iPhone, más de 300.000 diferentes desarrolladas por programadores externos. El nuevo iPad mide menos de dos centímetros de ancho, no llega a los 700 gramos de peso, cuenta con conexión a internet Wifi y con una batería de 10 horas de duración.

Descargas a medida

Al igual que ocurrió con el iPod y la tienda en línea iTunes, y con el iPhone y sus aplicaciones, Apple ha creado una plataforma para descargar contenidos en el iPad. Para ello ha mantenido conversaciones con editoriales como The New York Times, Condé Nast Publications y HarperCollins Publishers, varias cadenas de televisión y algunas productoras de videojuego.

Los expertos esperan que se vendan entre dos y cinco millones del aparato en su primer año y algunos analistas estiman que podría generar entre 2.800 y 3.500 millones de dólares de facturación para Apple. El aparato de 16 GB costará 499 dólares (356 euros), el de 32 GB 599 dólares (427 euros), y el de 64 GB 699 dólares (498 euros). A estos precios se le pueden sumar 130 dólares (93 euros) si va dotado de conexión 3G.

El producto estará en el mercado en dos meses, aunque los que quieran tener un iPad con conexión 3G tendrán que esperar un mes más. La presentación se ha realizado tras días de filtraciones y en medio de una gran expectación, que ha llevado a algunos analistas a bromear que el iPad es la tabla más famosa desde las de los diez mandamientos de Moisés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios