Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Vista de los alrededores de la puerta de Carros donde se eliminará una escalera del siglo XVII. :: ARNELAS
Badajoz tendrá listo el anteproyecto de la Alcazaba en un mes
rehabilitación de la muralla

Badajoz tendrá listo el anteproyecto de la Alcazaba en un mes

El alcalde Miguel Celdrán ha declarado que no ha leído las críticas, pero que las mismas se refieren al "proyecto inicial"

EUROPA PRESS

Miércoles, 27 de enero 2010, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha adelantado hoy que el Consistorio tendrá listo "de aquí a un mes" el anteproyecto de la recuperación integral de la Alcazaba árabe de la ciudad para remitirlo al Ministerio de Vivienda y a la Junta de Extremadura.

Celdrán recuerda que este anteproyecto fue un compromiso del Consistorio para sacarlo a concurso y elaborar un proyecto "general" de la rehabilitación del monumento que incluye edificios interiores, caminos y jardinería, entre otros aspectos, que ofrece "una idea exacta, técnica y patrimonial" de lo que se va a hacer en la Alcazaba, "aunque luego haya que fraccionarlo" en varias anualidades.

El primer edil recuerda que esa primera fase corresponde al "celebre proyecto que en su día hizo el que fue consejero de Cultura, Francisco Muñoz".

Celdrán ha declarado que no había leído la información publicada sobre estas críticas, pero que las mismas se refieren al "proyecto inicial" de la Alcazaba, un proyecto en el que aseguró "el Ayuntamiento no tiene nada que ver con el", ya que se trata de un proyecto que "hizo la Junta de Extremadura y que pasó por los departamentos correspondientes y que están establecidos por patrimonio y por todo lados".

Añade que esa fase, sobre la que se realizan las objeciones por parte de la asociación, la "va a llevar a cabo" la Junta de Extremadura, puntualizando que imaginaba que así sería, "con cargo de lo que va a participar económicamente en el proyecto general en el que intervienen" también el ministerio y el consistorio.

Miguel Celdrán ha dicho que este primer proyecto se aceptó por el equipo de gobierno local "ante la posibilidad" de que un proyecto global de recuperación se demorara demasiado, para así poder "recuperar buena parte del cerramiento" de la Alcazaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios