Borrar
Momento de la última edición de la feria, en agosto de 2008. :: E.R.V.
El Ayuntamiento de Coria organizará Fecor este año
CORIA

El Ayuntamiento de Coria organizará Fecor este año

Los empresarios han propuesto que el evento se desarrolle en las naves de Merco

ESMERALDA RODRÍGUEZ

Miércoles, 27 de enero 2010, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La cita no tiene un alcance exclusivamente empresarial sino que se extiende también a lo social y la institución es la que puede aglutinar ambos aspectos». Con estas palabras hacía referencia David Rodríguez, secretario de la Asociación de Empresarios de Coria y comarca (Asecoc), a la organización de la próxima Feria de Coria (Fecor), fundada por el colectivo.

El turno le llega ahora al Ayuntamiento, que se prepara para el evento. Para ello, se creará una mesa de trabajo integrada por técnicos municipales, representantes de los empresarios y la concejala de Desarrollo Local, María Jesús Crespo. Será esa comisión la que decida la ubicación y la fecha de la cita.

Asecoc ha propuesto las naves de Merco como emplazamiento idóneo para el encuentro. «La deficiencia que vemos es que no hay suficientes plazas de aparcamiento», apunta Rodríguez, quien considera que «habrá que buscar una solución para aglutinar los vehículos».

Otro aspecto a consensuar es el momento del año en el que más interesa desarrollar la feria. Desde la entidad empresarial también han dado su opinión. Aunque en anteriores ediciones se ha celebrado en agosto, proponen que varíe la fecha. «El verano tenía como destinatarios consumidores más específicos y si queremos que sea un evento profesional tenemos que procurar que vengan compañías fuertes», apunta Rodríguez. Ven el final de la época estival o el otoño como la fecha más propicia. «Lo ideal serían varias jornadas que coincidieran con el Día de Extremadura».

«Con urgencia»

La decisión final, de cualquier manera, tendrá que tomarla el comité mencionado anteriormente. Un grupo que, según el secretario, «tendrá que constituirse con urgencia para poder trabajar con rotundidad lo antes posible».

El alcalde, Juan Valle, confirma que el Consistorio se hará cargo del evento pero que todavía no se ha decidido la ubicación ni determinado la fecha con exactitud. En cambio, señala que «este año, en un principio, se hará en agosto aunque ya hemos hablado de que quizá no sea el momento más idóneo».

Estos temas de interés general se abordaron durante un encuentro mantenido en la noche del lunes por parte de la junta directiva de Asecoc y el alcalde, con el objetivo de trasladarle algunas propuestas. El semillero de empresas que se anunció hace algún tiempo fue otro de los asuntos principales. En su momento, la Cámara de Comercio se puso en contacto con los empresarios, sugiriendo que buscasen suelo público en el que poder erigir el edificio.

Parece que el emplazamiento elegido estará finalmente en el polígono Los Rosales. La propuesta pasará en febrero a la Comisión de Urbanismo y Territorio de Extremadura y, cuando se dé luz verde, el terreno se pondrá a disposición de la Cámara.

El semillero de empresas, con un presupuesto aproximado de 400.000 euros, se constituirá como un enclave de generación de emprendedores, con despachos perfectamente equipados para que estos puedan desarrollar su actividad y trasladarse después a emprender su propio negocio u otras acciones. Será un interesante punto de partida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios