Borrar
Gecko Turner, uno de los participantes en el festival. :: HOY
Un festival solidario con la pobreza
BADAJOZ

Un festival solidario con la pobreza

Gecko Turner, Miguel de Tena y Víctor Mariñas, entre otros, participan en esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la situación de Haití El Círculo Pacense acoge esta actividad mañana a partir de las 20 horas

TANIA AGÚNDEZ

Miércoles, 27 de enero 2010, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música, espectáculos y exposiciones. Todo esto concentrado en una sola jornada por un buen motivo: la solidaridad. El Círculo Pacense se convertirá mañana en un auditorio en el que se celebrará el festival 'Haití, el rostro de la pobreza'. Esta iniciativa, organizada por el PSOE, La Federación de Asociaciones de Vecinos y Cruz Roja Extremadura, está respaldada por más de 25 colectivos de Badajoz.

En el evento, que empezará a las 20 horas, participarán una decena de artistas desinteresadamente. El cantaor Miguel de Tena, el músico Gecko Turner o el cantautor Víctor Mariñas o la agrupación El Viaje de Rose ofrecerán un concierto. También habrá actuaciones de acróbatas y actores.

Los asistentes también podrán ver en la sala principal y accesos del Círculo Pacense la exposición 'Causas de la Pobreza', formada por diez paneles móviles. Esta muestra se completa con su correspondiente material didáctico como dípticos informativos, una guía con actividades y preguntas, etc.

La entrada al festival será libre y gratuita. El objetivo de la organización no es recaudar fondos en el mismo momento del acto, sino concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de tender una mano a los que más lo necesitan. Ser solidario es ahora más esencial que nunca.

Los protagonistas de esa jornada serán los países más pobres, y en concreto Haití, castigado por un terremoto que también ha movido los corazones de los pacenses. «Por eso cada uno aporta lo que puede o lo que quiere. Así, se darán a conocer los números de cuentas de Caja Extremadura, Caja Badajoz y Caja Rural de Extremadura en las que los vecinos pueden realizan las donaciones al día siguiente. El fin último es ayudar a este devastado país y al mismo tiempo apoyar a todos los que sufren una situación de pobreza», explica Celestino Vegas, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El dinero que se logre reunir irá destinado principalmente a cubrir las necesidades básicas de las familias haitianas como agua y saneamiento. La organización anima a los pacenses a asistir a este festival solidario que también servirá para que el Círculo Pacense vuelva a recuperar su actividad cultural que le ha caracterizado.

«Es un buen momento para demostrar que la ciudad de Badajoz se moviliza por una buena causa y es generosa con los más desfavorecidos», apunta Celestino Vegas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios