Borrar
«Me siento cómodo, pero aún se me hacen largos los partidos»
BALONCESTO

«Me siento cómodo, pero aún se me hacen largos los partidos»

Carlos Cherry Base del Cáceres 2016 Mejor jugador de la jornada en la Adecco Oro

C. M. C.

Martes, 26 de enero 2010, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gustavo Aranzana confió en él hace un mes para reforzar la posición de base. Cuatro partidos le han bastado a Carlos Cherry (Sevilla, 1979) para convertirse en una pieza fundamental del equipo, sobre todo tras su gran actuación ante el CAI Zaragoza, que le ha valido ser el MVP de la jornada 20 con sus 38 puntos de valoración.

-¿Es el primer MVP de su carrera?

-Sí, aunque la verdad es que en la ACB es más complicado.

-¿Tenía buenas sensaciones ya antes de saltar a la cancha?

-Bueno, no exactamente. En la primera parte incluso no acabé muy contento, porque aunque no estaba jugando mal pensé que podía haber aportado un poco más. Me siento muy cómodo en la cancha y parece que las cosas van saliendo, aunque me queda un poco el gusanillo de que si hubiera podido jugar algo más de tiempo a lo mejor me hubiera podido poner en 28 ó 30 puntos. Pero a priori para mí era un partido como cualquier otro, a pesar de que tenía enfrente a alguien con quien me llevo muy bien y nos tenemos muchas ganas mutuamente, que es Darren Phillip. En eso sí me picaba un poco el orgullo.

-Se le ve muy cómodo en la pista. ¿Le sorprende lo rápida que ha sido su adaptación?

-La verdad es que los compañeros ayudan bastante. Día tras día me están diciendo dónde quieren la pelota, cómo les gusta, como les parece bien que haga las cosas. Quizás el entrenador tenga bastante más culpa que yo en todo eso.

-¿Con qué compañero se entiende mejor en la pista?

-Con todo el mundo. Todos comentan las jugadas, las variantes., no pasa como en la ACB, donde hay jugadores que son más., a ver si encuentro la palabra., más raritos, más especiales. Aquí todo el mundo es gente normal, que si se la das en un sitio bien, y si se la das en el otro, a lo mejor no tan bien, pero no te ponen mala cara. Este es un vestuario muy agradable. Hacía mucho tiempo que no estaba en un vestuario así.

-El equipo ha entrado en puestos de playoffs por la puerta grande. ¿Le ve capaz de no abandonarlos ya en toda la fase regular?

-Yo no miro más allá de Tarragona. Después de eso no me planteo absolutamente nada. El baloncesto me ha enseñado a pensar sólo en el siguiente partido, y a no ser optimista ni dejar de serlo. Yo me he quedado fuera de la Copa en el último partido y por 'basket-average', y lo mismo con el playoff. He vivido tantas cosas, tanto positivas como negativas, que yo ahora sólo pienso en Tarragona y no quiero ni mirar la clasificación. Eso sí, no podemos regalar nada porque todo el mundo viene apretando y ya hemos hecho demasiados regalos.

-¿Movimientos tan bruscos en la plantilla como la llegada y salida de Ira Newble en dos semanas afectan al equipo?

-Yo me dedico a jugar a baloncesto. Eso es de 'escaleras arriba' y no me meto. Con los que tenga al lado lucharé hasta el final, y no entro en quién se va o en quién llega..

-¿Cómo ve a Álex González y a Pavel Ermolinski, que apenas juegan desde que llegó usted?

-Bueno, Álex jugó el otro día en Girona. Pavel es cierto que está jugando menos, pero yo creo que Gustavo [Aranzana] cuenta con todos y es cuestión de tiempo que entre en la rotación. Las ligas son muy largas y hay para todo el mundo. Habrá lesiones, habrá faltas, habrá situaciones tácticas en las que es importante que todo el mundo sume y esté con las pilas puestas, y creo que ellos lo están. Yo me quedo casi todos los días después del entrenamiento a trabajar solo y Pavel se queda conmigo, así que le veo súper enchufado.

-¿Se ve ya a pleno rendimiento o aún le falta ritmo?

-Si te digo la verdad los partidos se me hacen aún bastante largos, y el otro día pedí el cambio al inicio del último cuarto por eso. Espero que con el tiempo y el trabajo cada vez me pase menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios