hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 23 / 36 || Mañana 23 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Recurrirán la orden de demolición del Cubo

Anuncio del Ayuntamiento de Badajoz

Recurrirán la orden de demolición del Cubo

El primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, confirma que el Gobierno municipal seguirá luchando en los tribunales por la conservación del edificio de Biblioteconomía

25.01.10 - 13:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Francisco Javier Fragoso, primer teniente alcalde de Badajoz, ha confirmado esta mañana que el Ayuntamiento continuará luchando en los tribunales por la conservación del edificio de Biblioteconomía a pesar de la orden judicial de la demolición del cubo en el plazo de tres meses. “Respetamos la decidión judicial, pero el Ayuntamiento tiene el derecho a ejercer acciones legales”, ha explicado el responsable municipal.
Por ello, el Ayuntamiento acudirá a una instancia judicial superior para recurrir la providencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que ordena al Ayuntamiento de Badajoz que presente el proyecto de demolición del ‘cubo’ de Biblioteconomía en el plazo de tres meses.
El órgano judicial había atendido las peticiones formuladas por la asociación 'Amigos de Badajoz' en un escrito remitido en diciembre a la sala de lo contencioso-administrativo. ‘Amigos de Badajoz’ presentó este escrito tras serle comunicado que el TSJEx había recibido el fallo del Tribunal Supremo dándole la razón en su recurso de casación y señalando que el derribo de la edificación levantada en La Alcazaba de Badajoz era ejecutable.
Según informó el abogado del colectivo, José María García Morán, el escrito presentado en diciembre proponía al tribunal un plazo de tres meses para que el Ayuntamiento ejecutase el proyecto de derribo. A la vez le instaba a que le fuera comunicado el fallo a la Universidad de Extremadura, institución que utiliza el inmueble objeto del litigio.
En respuesta a este escrito, la resolución del TSJEx “libra oficio al Ayuntamiento de Badajoz a fin de proceder a los requerimientos interesados”, es decir, el derribo. La providencia del 11 de enero no es firme. Frente a ella cabe recurso de súplica en un plazo de cinco días.
Ya la semana pasada el Ayuntamiento anunció que iba a presentar el correspondiente recurso pues el plazo de tres meses dado para la elaboración del proyecto de derribo del 'cubo' y otras dependencias de la Facultad de Biblioteconomía resulta “absolutamente insuficiente”. Según los primeros cálculos, se requerirían como mínimo ocho meses. A la vez, entiende que el mismo no se puede llevar a efecto en los términos exactos que exige el colectivo demandante.
Según confirmó HOY.es, la Universidad de Extremadura también envió un escrito a la sala del TSJ para solicitar precisamente lo contrario, la nulidad de estas actuaciones para impedir que se ejecute la sentencia. La UEx ha pedido al Ayuntamiento toda la información disponible sobre el proceso judicial.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.