Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Vieja reivindicación

El II Plan E mejorará el carril bici de Montero de Espinosa

El Ayuntamiento de Badajoz aprueba la segunda parte de las obras que se llevarán a cabo con el Plan de Empleo que promueve el Gobierno nacional

ROCÍO ROMERO

Lunes, 25 de enero 2010, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciclistas ya no tendrán que jugarse la vida durante mucho más tiempo cada vez que circulan por el carril bici de la calle Jaime Montero de Espinosa. El Ayuntamiento acaba de aprobar destinar más de 231.000 euros al arreglo de una vía que ha resultado intransitable en la práctica para las bicicletas por su estrechez y peligrosidad desde que se inauguró a principios de 2007.

Tal como llevan reivindicando desde entonces distintos colectivos vecinales y la Plataforma del Carril Bici en Badajoz, esta vía para bicicletas no cumple las medidas obligatorias y es inferior al 1,5 metros que se establece para un carril unidireccional. Además, el vial es peligroso para los ciclistas ya que carece de cualquier forma de separación de la zona por la que transitan los vehículos a motor.

La reforma de este carril es uno de los proyectos a los que se ha dado vía libre esta mañana en el Ayuntamiento de Badajoz, que acaba de aprobar la segunda parte de las obras que se llevarán a cabo con los fondos del Plan E. Otro proyecto importante que se ha aprobado es la construcción del auditorio en el ferial, con 400.000 euros, y la instalación de zona wifi en diversas plazas y parques de la ciudad, con 223.000 euros.

Al permitirlo el decreto, 2,7 millones del Plan E también se destinarán a gasto corriente del Ayuntamiento de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios