Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
acto en torremejía

Núñez Feijóo pide una reforma legal que concrete los derechos de los extranjeros

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el del PP de Extremadura, José Antonio Monago , han clausurado hoy en Torremejía la Intermunicipal que el partido en Badajoz

EFE

Sábado, 23 de enero 2010, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el del PP de Extremadura, José Antonio Monago , han clausurado hoy en Torremejía la Intermunicipal que el partido celebra bajo el lema 'Pueblos con vida', a la que han asistido todos los alcaldes y concejales 'populares' de Badajoz.

El presidente de la Xunta ha defendido en su intervención una ley clara que concrete las condiciones para obtener los permisos de residencia y cuales son los derechos de los inmigrantes, y ha añadido que en España no hay seguridad para ellos porque hay una ley "confusa a sabiendas".

A juicio del presidente gallego, en España "de momento lo que se ha hecho es un efecto llamada", que genera "una enorme inseguridad entre los que viven en España y una constante contradicción entre un Gobierno que dice una cosa y unos gobiernos locales que no pueden cumplir la leyes estatales".

Para Núñez Feijoo , las contradicciones entre la propia legislación de Extranjería y la legislación municipal "es la mayor falta de respeto a la inmigración", por lo que ha insistido en que hay que hacer es una ley clara "evitar efectos llamada para evitar fraudes y una política inmigratoria europea, no una improvisada de la que los primeros perjudicados son los inmigrantes".

El jefe del Ejecutivo gallego ha añadido que tanto extremeños como gallegos saben lo que es la emigración "y lo que han querido cuando han tenido que salir fuera de su tierra ha sido seguridad en el país al que van a trabajar".

Por su parte, el presidente del PP extremeño ha destacado que no hay que olvidar que "se está hablando de personas que tienen que tener acceso a la sanidad y educación, unos derechos que no va a cercenar el PP".

Para Monago , "si hay que hacer reformas legislativas, que se hagan con serenidad y teniendo muy presentes que estamos hablando de personas que en momentos de bonanza han aportado lo mejor que tenían, con gran sacrificio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios