Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
protestas

Paro de dos horas en el Francisco de Orellana

Los alumnos y profesores del IES Francisco de Orellana se suman a las protestas por las carencias en lso centros educativos de Guareña, Mengabril y Campanario

J.S.P. | TRUJILLO

Jueves, 21 de enero 2010, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con tantos teclados, estamos congelados o Sin seguridad, no se puede trabajar. Estos han sido algunos de los lemas que han gritado esta mañana alumnos y profesores del IES Francisco de Orellana de Trujillo, durante el parón de dos horas que han llevado a cabo para protestar por las carencias que tienen el instituto.

A este paro simbólico asistieron también integrantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

Con esta medida, la comunidad educativa han querido mostrar su cansancio «de asistir a las clases en una situación que no son las mínimas», según la directora, Marisol Balboa. Estudiantes y docentes continúan sufriendo las consecuencias de las goteras de los últimos días producidas por las lluvias. Debido a esas filtraciones, tres aulas han quedado inutilizadas.

Además, los alumnos pasan frío por la humedad que tiene el centro. Esa humedad está provocando que se desprendan trozos del falso techo. Todo ello se une al mal cierre de las ventanas, que hace que se vaya el calor de la calefacción. Una madre que acudió al paro ha asegurado, por ejemplo, que tiene miedo por el desprendimiento de trozos del techo, y pide un compromiso de la Junta para que dé una fecha de la reforma profunda.

La directora lamenta que la Junta proyecte nuevos centros en la ciudad y que lleguen portátiles a los profesores, mientras que el Francisco de Orellana de Trujillo no reúne las condiciones necesarias. Balboa reconoce que la Administración regional se ha comprometido a arreglar el tejado cuando el edifico esté seco. Sin embargo, demanda una revisión profunda del edificio y que no se hagan más parches ya que, cada año, salen a relucir estos problemas.

Hay profesores que no descartan realizar más paros hasta que la Junta de Extremadura no de una solución y haya un compromiso para que se haga una reforma profunda. Ahora, el claustro de profesores estudia la posibilidad de reubicar algunos alumnos en otros centros, como en aulas del Centro de Profesores y Recursos de Trujillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios