Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
INTERNACIONAL

Cáceres y Mérida organizarán festivales para recaudar fondos

REDACCIÓN

Jueves, 21 de enero 2010, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las muestras de solidaridad con el pueblo haitiano siguen produciéndose en Extremadura. A las donaciones y recaudaciones solidarias de distintos municipios de la región se unen ahora una serie de festivales con el fin de recoger fondos para los damnificados. Mérida y Cáceres ya trabajan en estos eventos.

Grupos, solistas y actores extremeños participarán en un festival que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Gran Teatro de Cáceres. La Asociación de Músicos de Extremadura (Amex) trabaja en la organización. Al parecer habrá actuaciones simultáneas en dos escenarios de músicos, bailarines y actores que se han ofrecido desinteresadamente.

Un mes más tarde, el 27 de marzo tendrá lugar el festival solidario 'Mérida con Haití', un certamen realizado por las gentes de Mérida que pretende sumar los esfuerzos necesarios para ayudar al pueblo haitiano. Esto se hará a través de las 10.000 entradas directas que se van a editar con un coste de diez euros, también mediante una fila cero y con el dinero íntegro que se recaude de la comida y la bebida que se ofrezcan este día. El Ayuntamiento de Mérida garantizará la recaudación de estos fondos, los fiscalizará y los transferirá a las cuentas corrientes de las organizaciones de cooperación a las que previamente se hayan seleccionado los proyectos.

En Castuera, el concejal de Festejos y Juventud Ángel Morillo anunció que la recaudación que se consiga con las entradas para asistir a las actuaciones de las murgas, que este año tendrán un precio de dos euros, se donará para los afectados por el seísmo, según informa F. Vázquez.

No sólo la cultura se une a los gestos solidarios. También el deporte. La recaudación procedente de las rifas que se realicen durante el transcurso del partido de fútbol que disputarán el domingo el Sporting Villanueva y el C. D Badajoz será destinada a los damnificados por el terremoto. En Villanueva del Fresno se prevé que la asistencia al partido sea muy numerosa ya que la entrada será gratuita por lo que los clubes apelan a la solidaridad de los aficionados para que colaboren en la causa adquiriendo al entrar al estadio los boletos de las rifas.

El Ayuntamiento de Almaraz ha abierto una cuenta con 5.000 euros para recaudar fondos cuyo destino será la construcción de un hospital o una escuela en Haití.

Los más pequeños se suman también a los actos solidarios. El colegio San José de la localidad de Villafranca de los Barros ha reaccionado a la catástrofe con un baño de solidaridad. Desde el centro de la Compañía de Jesús han aportado 6.000 euros de fondos propios a través del Proyecto Hermanos y han invitado a alumnos y familias a hacer donativos.

Las aportaciones han llegado a través de unas huchas que se han colocado en cada clase y que permanecerán hasta el próximo 22 de enero. Por su parte, los alumnos de sexto de Primaria del colegio están organizando hasta el viernes un desayuno solidario y un mercadillo.

Durante media hora diaria, coincidiendo con el recreo los niños ofrecen café, zumos y todo tipo de bebidas sin alcohol junto a dulces para consumir. Además, las migas son el contrapunto a los desayunos saludables organizado por los niños.

Los participantes suelen hacer aportaciones económicas más allá del importe de los productos consumidos, según informa Antonio Ortiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios