Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
JARAÍZ DE LA VERA

Los proyectos presentados al programa Leader alcanzan casi los 5 millones de euros

P. D. SAMINO

Miércoles, 20 de enero 2010, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación para el desarrollo integral de la comarca de la Vera (Adicover) ha dado por concluida la primera convocatoria para optar a las ayudas del programa Leader, que se ha caracterizado por las muchas solicitudes presentadas , que superan en inversión a la cantidad asignada, -algo más de 700.000 euros-, mientras que el importe de los distintos proyectos se acercan a los cinco millones de euros. «Una vez más se demuestra la apuesta de los actuales y futuros empresarios para la creación y el desarrollo de microempresas en la comarca», subraya el gerente de Adicover, Quintín Correas. «Prueba de ello son las 34 solicitudes recibidas correspondientes a proyectos productivos en esta convocatoria. Este dato demuestra la capacidad de creación y consolidación de empleo que se está generando desde nuestra entidad», añade.

Adicover destaca la gran demanda de proyectos no productivos que han concurrido, «liderados por colectivos sin ánimo de lucro y por las entidades locales», los cuales están principalmente «diseñados para potenciar el patrimonio rural, cultural y social de nuestro medio rural». La totalidad de estos proyectos presentados se eleva a 80. «Por todo ello, y a pesar de la situación económica actual, se han vuelto a cumplir las expectativas, puesto que en este primer llamamiento hemos recibido solicitudes de proyectos por un importe de inversión total de 4.729.954 euros, cantidad que supera en gran medida la asignada para las subvenciones en esta primera convocatoria, la cual asciende a 729.961 euros».

N. de la R.-La información publicada ayer, titulada 'Presentan mil firmas para pedir una consulta popular sobre el nuevo instituto', estaba datada y firmada, por error, en Trujillo, cuando debía datarse en Jaraíz de la Vera, como aparecía en el texto, y firmarla P. D. Samino, que es su autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios