Borrar
El novillero Paco Chaves en una imagen de archivo. :: HOY
El novillero Paco Chaves torea mañana en Bogotá
TOROS

El novillero Paco Chaves torea mañana en Bogotá

El pacense, que vive su primera temporada americana, hará el paseíllo en marzo en la feria de Olivenza

ESTEFANÍA ZARALLO

Viernes, 15 de enero 2010, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer paseíllo de la temporada taurina de Bogotá tendrá acento extremeño. El novillero pacense Paco Chaves será el encargado de inaugurar mañana la feria colombiana en una novillada con picadores en la que compartirá cartel con dos espadas del país americano: Juan Camilo Alzate y David Martínez. Se lidiarán novillos de la ganadería de Armerías y habrá un eral para el niño torero Guillermo Valencia.

De esta manera, Chaves se convertirá en el único español de la terna y en el único extremeño que acudirá a la feria en la que ha destacado la ausencia del torero colombiano Luis Bolívar y la presencia del diestro José Tomás.

La Corporación taurina de la Santamaría hizo públicos los carteles de la feria una vez conocidos los triunfadores de Cali y Manizales. Este diario contactó ayer con el novillero que se encuentra desde hace quince días en Colombia. Chaves aseguró sentirse muy afortunado por haber sido seleccionado para inaugurar esta importante feria y afirmó que las cosas habían salido como esperaba por lo que ahora tocaba «afrontar el compromiso».

«Mañana saldré con mucha ilusión y con la esperanza de que todo vaya bien para poder abrir las puertas grandes de América», comentó el novillero pacense a HOY. Preguntado por la posibilidad de vestir de luces alguna tarde más, Chaves aseguró que los carteles se ultiman a última hora por lo que existen contactos para firmar alguna que otra corrida pero aún no hay nada sentenciado.

Lo que sí está asegurado es que el novillero toreará en la plaza de Olivenza en la feria de este año que comienza la primera semana de marzo con una novillada picada. «También tengo algunas cosas más apalabradas pero creo que aún es pronto para decir nada», apostilló el novillero que está viviendo su primera temporada al otro lado del océano Atlántico. «La afición es distinta en América, lo viven de una manera muy apasionada, se nota mucho la diferencia», subrayó.

El recién inaugurado 2010 puede ser el año de Paco Chaves. Aunque aún no hay nada confirmado, el novillero comentó la posibilidad de tomar la alternativa a finales de esta temporada o a inicios de la próxima. «Depende de como vayan rodando las cosas», sentenció de manera prudente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios