Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Marcos Guerrero en un partido con el Zamora. :: MANUEL LÓPEZ
El Badajoz refuerza su defensa con Marcos Guerrero
TERCERA

El Badajoz refuerza su defensa con Marcos Guerrero

El club ultima también la incorporación del medio tunecino Amine, que regresó a su país para resolver sus problemas con el visado

JAVI PÉREZ

Jueves, 14 de enero 2010, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder se refuerza de cara a la fase de ascenso. Marcos Guerrero llega al Nuevo Vivero para dar cierto respiro a una apurada defensa blanquinegra que no entiende de rotaciones. Si el fichaje del defensa malagueño es un hecho y será presentado mañana, la permanencia definitiva de Amine en la disciplina del Badajoz podría ser la guinda que decore un pastel elaborado para celebrar el título.

Marcos Guerrero Tejada es un central que procede del Zamora del grupo I de Segunda B y también puede desenvolverse con garantías en la banda derecha gracias a su versatilidad. Con este fichaje, Adolfo consigue apuntalar una de las líneas más necesitadas del equipo esta temporada. Desde la lesión de Emilio Pinto, la zaga ha repetido los mismos nombres, obligada por la falta de jugadores específicos en esa zona del campo para competir con el nivel que se le exige a un aspirante al título. Excepto en el partido frente al Santa Marta, en el que la sanción de José Gutiérrez permitió el debut del canterano Portu, se han mantenido fijos en la retaguardia Gutiérrez, Cubi, Chamorro y Gabi Grillé. Este domingo en Montehermoso, debido a la lesión de Cubi, volverá a sufrir cambios después de doce jornadas inamovible.

La incorporación de Marcos Guerrero permite mayores alternativas en defensa, cuya competencia puede verse incrementada aún más con un último esfuerzo que podría hacer el club antes del cierre del mercado. Incluso, al Badajoz le quedaría en la recámara a Emilio Pinto, que si bien va cumpliendo los plazos en su recuperación aún es pronto para poner fecha a su retorno a los terrenos de juego. Una desafortunada lesión que obligó a la reconversión del central Gabi Grillé como lateral izquierdo.

Marcos Guerrero nació en Benalmádena (Málaga) en 1984 y se formó en la cantera del Málaga donde pasó por todos los escalafones hasta el equipo B. El Badajoz añade a su joven plantilla un poco de experiencia en Segunda B tras su paso por Hércules, Torrevieja, Villanueva de Córdoba y Zamora, además de Alhaurino y Manchego, de Tercera.

Más novedades

La incorporación del defensa malagueño no será la última en el Nuevo Vivero. El club blanquinegro tiene prácticamente cerrado el fichaje de Amine, un mediocentro tunecino que ya estuvo a mediados de diciembre entrenándose a las órdenes de Adolfo y cuya firma por el Badajoz sólo está pendiente de que resuelva unos problemas con su visado. Por ese motivo regresó a su país y el club espera tenerle de vuelta en breve. Amine dejó muy buena impresión durante su participación en los entrenamientos del equipo pacense. Es un mediocentro de 24 años que juega en la Primera División de Túnez y que ha desarrollado toda su trayectoria en el Etoile du Sahel de Túnez.

Se trata de un jugador de gran nivel que vendría para competir en el doble pivote por un puesto donde Adolfo solo dispone de Sandro y Ruby. La reciente lesión de Sandro dejó en evidencia las carencias del Badajoz en esta zona. Entonces, el técnico de Pueblonuevo recurrió a Álex Herrera. Se da la circunstancia de que este domingo tampoco podrá contar con el capitán blanquinegro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios