hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

llovizna
Hoy 14 / 23 || Mañana 16 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Metereología anuncia para hoy más lluvia y nieve tras la tregua de ayer

REGIONAL

Metereología anuncia para hoy más lluvia y nieve tras la tregua de ayer

El 112 activa la alerta naranja por la posibilidad de nevadas en el norte de la provincia de Cáceres y la amarilla en Badajoz

10.01.10 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jornada de calma meteorológica antes de otra anunciada revuelta. Si las predicciones se cumplen fielmente, Extremadura volverá a recibir, a partir de este mediodía, más lluvia y nieve con la llegada de una nueva borrasca atlántica. El agua, además, se anuncia que estará en la región, como mínimo, hasta el miércoles próximo. Ayer, en cambio, un agradecido sol brilló en toda la comunidad.
Esa jornada de calma se trasladó, en primer lugar, a las carreteras. Frente a las numerosas carreteras cortadas por nieve y hielo del viernes, la Guardia Civil de Tráfico destacó ayer que no había «problemas serios» en los viales extremeños, salvo la aparición puntual de placas de hielo, sobre todo en las carreteras de Calera de León y Cabeza la Vaca en su conexión con el monasterío de Tentudía, que ayer se convirtió en un punto de peregrinación de personas para contemplar un espectacular paraje nevado de la zona.
Los otros puntos de la provincia de Badajoz en los que había problema por nieve o balsas de agua desaparecieron desde primera hora, por lo que la circulación no contó con sobresaltos relevantes.
En la provincia de Cáceres, idéntico sosiego. La ola de frío que desde el jueves tiñe de blanco parte del Valle del Jerte mantiene cerrado al tráfico el puerto de Honduras, según informa, desde Plasencia, Ana Belén Hernández. También el Puerto de Hervás (Cáceres) y la carretera CC-102 entre los kilómetros 0 y 32, permanecen cortados por nieve, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). La circulación en el resto de la región ha sido normal, según informó la Guardia Civil de Tráfico de ambas provincias.
La nieve protagoniza el paisaje del puerto y localidad de Tornavacas y alcanza también a Piornal, sin que haya problema alguno para acceder a ambos pueblos de la comarca jerteña porque, si bien las temperaturas continúan siendo bajas y el frío sigue caracterizando estos primeros días del nuevo año, no lo es menos que el sol brilló con fuerza ayer en la zona norte extremeña.
Sol y alerta
Placentinos y comarcanos se echaron a la calle para disfrutar también de lo que son los primeros días de rebajas. El sol animaba a ello y porque evitó que, pese a las bajas temperaturas, la media fue de tres grados, la nieva cayera ayer el norte cacereño. Las previsiones meteorológicas establecen, frente a lo ocurrido ayer, que la nieve sí llegará hoy con fuerza a la zona.
Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy domingo nevará en la mayoría de valles del norte extremeño, en los pueblos altos de Gata, el Ambroz, Jerte y La Vera, con temperaturas máximas de cero grados y mínimas de menos ocho, como el caso de La Garganta, en el Valle del Ambroz.
De hecho, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 ha activado la alerta meteorológica, nivel naranja, a partir de las 9 horas de hoy por nieve en el norte de Extremadura. De hecho, se esperan nevadas de hasta 5 centímetros, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. En Badajoz, Barros y Serena y en el sur de Cáceres, el nivel es amarillo, con posibilidad de nevadas y acumulación de nieve que puede llegar a los 2 centímetros.
Ante esta situación, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 recomienda a los ciudadanos que, si van a realizar un viaje, guarden especial precaución con el estado de la vía, con especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo, así como que se evite conducir de noche.
Asimismo, el 112 indica que, en casa, dispongan de material de calefacción, haya un especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas y se extremen las precauciones en el caso de personas mayores y niños.
Por último, recomienda utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.
Aunque las lluvias seguirán la próxima semana, la Agencia Estatal prevé, en cambio, una subida de las temperaturas a partir de mañana lunes, más evidente a mediados de semana.
En Tuenti
Metereología anuncia para hoy más lluvia y nieve tras la tregua de ayer

Ayer no hubo problemas para circular por la carretera del Valle del Jerte. Sólo está cortada la vía de acceso al puerto de HondURAS :: PALMA

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.