hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 1 / 16 || Mañana -2 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Continúan las dificultades en las vías de Cáceres

POR NIEVE Y FRÍO

Continúan las dificultades en las vías de Cáceres

11.01.10 - 19:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Continúan las dificultades en las vías de Cáceres
Imagen de la A-66 hace unos minutos. | A.J. ARMERO
A estas horas, la autovía A-66 entre Plasencia y Cañaveral permanece en su mayor parte con un solo carril por sentido. El tramo, de 40 kilómetros, tiene el carril izquierdo de las dos direcciones intransitable debido a la capa de nieve que lo cubre. La labor de las máquinas quitanieves ha permitido habilitar un carril, en el que hay que circular con precaución. A ambos lados de la autovia, el paisaje está dominado por la nieve.
La A-66 (Autovía de la Plata) es el punto más problemático de entre las carreteras nacionales extremeñas, ya que las que permanecen cortadas al tráfico son todas secundarias. Esos 40 kilómetros entre Plasencia y Cañaveral, por los que cada día circulan gran cantidad de vehículos –hay muchos trabajadores que van y vienen a diario entre las dos ciudades- constituyen otra de las pruebas que avalan la magnitud de la nevada caída durante la madrugada en Extremadura, especialmente en el sur de Badajoz y el norte de Cáceres.
En estos momentos las máquinas quitanieves están trabajando entre Plasencia y Navalmoral, según ha informado la subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Plasencia
Las carreteras que comunican Plasencia con Malpartida y La Vera permanecen cerradas por heladas. Y es que Plasencia ha amanecido esta mañana teñida de blanco tras la nevada nocturna, lo que ha generado no pocos problemas en una ciudad no acostumbrada a la nieve. De hecho, la última gran nevada que se recuerda data de 1999.
Cubierta de blanco y con calles y avenidas heladas,ha motivado que el Ayuntamiento placentino suspendiera a primera hora el servicio de transporte urbano, que muchos niños se quedaran en casa en el primer día de colegio, que muchos mayores llegaran con retraso al trabajo y que otros disfruten hoy de un día sabático.
Pero si la nieve ha generado estos problemas, también ha motivado estampas divertidas, en especial las que han protagonizado los escolares que sí han acudido a colegios e institutos. El regreso a las aulas tras las largas vacaciones navideñas ha sido mucho más divertido por el manto blanco. Aun así y hasta que la situación no se vaya normalizando, lo que se espera que ocurra a lo largo de la jornada porque no está prevista más nieve, la Concejalía de Interior recomienda a los placentinos no utilizar el vehículo y evitar también los desplazamientos a pie por el riesgo de caídas. Un dispositivo especial de tráfico con la plantilla de la Policía Local al completo está controlando la situación y ocupándose de echar sal en las puertas de los colegios y las aceras.
A su vez, la CC-36 de Malpartida de Plasencia a Plasencia se mantiene cortada; la CC-20.2 de Guadalupe a Navatrasierra, con placas de hielo; la CC-154 con placas de hielo y nieve; la CC- 32 con problemas con hielo; la CC-110 con placas de hielo desde Azabal hacia Pinofranqueado, a cuatro kilómetros de Azabal; y la CC-29.3: N-630 hacia Riolobos con placas de hielo.
Resto de carreteras
La carretera CC 1.2 de San Martín de Trevejo en Cáceres al límite de la provincia con Salamanca se ha abierto al tráfico, según el informe del Centro 112 de Extremadura actualizado a las 17:47 horas.
Mientras, otras carreteras de la provincia de Cáceres continúan cortadas, en concreto la CC-36 de Malpartida de Plasencia a Plasencia; la CC 2.2 desde Villamiel a San Martín de Trevejo; la CC-72 desde Robledillo de Gata al límite de provincia; la CC-71 desde Descargamaría al límite de provincia; la carretera de Casares de Hurdes al límite de provincia; la CC-139 de Pasarón a Piornal; y la CC-160 de Montánchez a la CC-117.
A su vez, la CC-20.2 de Guadalupe a Navatrasierra se encuentra con placas de hielo; la CC-154 con placas de hielo y nieve; la CC-32 con problemas con hielo; la CC-110 con placas de hielo desde Azabal hacia Pinofranqueado, a cuatro kilómetros de Azabal; y la CC-29.3: N-630 hacia Riolobos con placas de hielo.
Además, toda la zona de Los Ibores (Cañamero, Guadalupe, Berzocana) permanece con problemas y muchas dificultades para transitar.
Mientras en la provincia de Badajoz no se registran a esta hora problemas relevantes como consecuencia del hielo y la nieve del temporal que afecta al país.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.