Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Hoy hará más frío en la región
EN ALERTA

Hoy hará más frío en la región

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado a la Comunidad Autónoma de Extremadura por frío intenso para hoy y lluvias intensas a partir del mañana.

ARACELY R. ROBUSTILLO

Sábado, 9 de enero 2010, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frío intenso en Extremadura. El 112 de Extremadura ha activado para mañana domingo, día 10, una alerta "naranja" por nieve en el norte de la provincia de Cáceres, donde la acumulación de nieve prevista será de cinco centímetros. También a partir de mañana, la lluvia volverá a caer con intensidad en Extremadura, según la Agencia Estatal de Meteorología. Protección Civil y Tráfico recomiendan adelantar a hoy el regreso por carretera de las vacaciones navideñas ante la previsión de que el temporal de frío, nieve y lluvia, que se prolongará hasta el lunes, dificulte la circulación en el país.

El puerto cacereño de Hervás, en la carretera CC-102 entre los kilómetros 0 y 32, permanece cortado al tráfico por nieve, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), mientras que la circulación en toda la región es normal, ha informado la Guardia Civil de Tráfico de ambas provincias.

En cuanto al Puerto de Hervás, ese tramo de carretera está cortado desde las 17:30 horas, aproximadamente, del pasado día 7 en ambos sentidos.

Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz asegura que los vehículos han circulado "sin problemas" durante la pasada noche, una situación que se mantiene, aunque ha advertido que hay que tener "precaución" por la presencia de placas de hielo en algunas zonas.

Debido a la costumbre de acudir a la zona del Monasterio de Tentudía para disfrutar de la nieve, hay que extremar la precaución en las carreteras BA-109, entre ese lugar y Cabeza la Vaca, y en la BA-039, hacia Calera de León.

En la provincia de Cáceres la circulación se desarrolla con normalidad.

Predicción del tiempo

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado a la Comunidad Autónoma de Extremadura por frío intenso para hoy y lluvias intensas a partir del mañana.

Las recomendaciones pasan por adelantar los viajes por carretera de regreso de las vacaciones ante la previsión de que el temporal de frío, nieve y lluvia, que se prolongará mañana y el lunes, dificulte la circulación en el país.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian para hoy termómetros bajo cero con temperaturas que se situarán en los 4 grados bajo cero. Durante el día no se superarán los ocho grados de máxima en las principales ciudades de la región.

A partir de mañana la alerta por lluvias intensas afecta a Extremadura , Andalucía occidental y a las comunidades autónomas de la vertiente cantábrica.

Durante el fin se semana, hay aviso de vientos en tierra en Cataluña, Aragón y Navarra, y de vientos costeros en Baleares.

Además de adelantar el regreso de las vacaciones, Protección Civil aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremar la cautela, especialmente ante la formación de placas de hielo que se producirán ante las bajas temperaturas.

«Si el domingo las temperaturas siguen bajas, habrá problemas, por lo que se recomienda extremar la precaución. Lo mejor es conducir en marchas medias y no acelerar. Si el coche patina, hay que dirigir la dirección en sentido contrario. El agua, teniendo buenos neumáticos, es menos problemática que el hielo», apunta Antonio Marín.

Destaca también la importancia de informarse del estado de las carreteras y de la situación meteorológica (www.dgt.es y www.aemet.es).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios