«He tardado dos horas y media en recorrer 27 kilómetros»

RAFAEL MOLINAMONESTERIO.
José Julián Real. ::
                             R. M./
José Julián Real. :: R. M.

José Julián Real Giraldo se desplaza diariamente desde Calzadilla de los Barros hasta Monesterio para desarrollar su trabajo en el Servicio Social de Base de la localidad. La mañana de ayer podría haber sido una más, pero se convirtió en toda una odisea. Más de dos horas y media tardó en recorrer los escasos 27 kilómetros que separan ambas localidades, y que de manera habitual realiza en unos 20 minutos.

Un accidente de tráfico entre camiones, provocado por el estado del firme, colapsó la vía más importante de la comarca, con retenciones kilométricas.

«Me parece alucinante», dice José Julián, quien a la altura de Fuente de Cantos se encontró con una larga cola de vehículos, y la autovía cortada por la Guardia Civil. «Había decenas de camiones parados, con colas de más de diez kilómetros», recuerda José Julián. Después de esperar con la calefacción puesta alrededor de 45 minutos les dieron paso, aunque «no podía superar los 30 kilómetros por hora porque se me iba el coche». Tras recorrer los escasos 20 kilómetros que separan Fuente de Cantos y Monesterio, otra vez llegaron las retenciones. En esta ocasión en la entrada norte. Finalmente, explica el afectado por la nevada, «nos dieron paso por la entrada sur, para que los vehículos pudieran entrar al municipio y a la gasolinera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos