Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
César Vizcaíno pregonará el Carnaval de Navalmoral
NAVALMORAL DE LA MATA

César Vizcaíno pregonará el Carnaval de Navalmoral

Fue concejal de Festejos con el PSOE y sufrió la agresión de un vecino por la ubicación de la caseta

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 9 de enero 2010, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

César Vizcaíno, por entonces concejal de Festejos, estuvo muy cerca de protagonizar, sin quererlo, la noticia trágica del Carnaval, al ser víctima de una agresión por parte de un vecino que no quería que la caseta municipal se ubicara en su barrio, la plaza de las Minas. Ocurrió a principios de la década. Pero en el Ayuntamiento no se ha olvidado. Ni eso ni su condición de concejal ni de carnavalero, de persona que participa activamente en la fiesta. De ahí el ofrecimiento que se le ha hecho para que sea el pregonero del Carnaval 2010, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

Tres son los argumentos que se utilizan desde el gobierno municipal para justificar su designación como pregonero, una vez descartada la opción de Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, tras romper la relación sentimental que mantenía con una joven morala. Primero que es carnavalero de toda la vida, siguiendo la tradición de su padre, José Vizcaíno. Segundo su pertenencia a una peña muy recordada, El Callejón, y tercero su condición de concejal de Festejos y la agresión que sufrió como consecuencia de ese cargo, y que de alguna manera «había que desagraviar». El pregón será el viernes, día 12 de febrero, desde el balcón del Ayuntamiento.

La designación de Vizcaíno como pregonero del próximo Carnaval se ha conocido el mismo día que se cerraba el plazo de inscripción de los grupos y peñas que van a tomar parte en el concurso de murgas y chirigotas y en los desfiles de carrozas y comparsas de domingo y martes. Aquí sí se notará la crisis económica, ya que el número de participantes será menor que hace un año. Así en carrozas solo habrá cinco: Los Amigos, Los Themplarios, Como Tu, Faratabailes y Arco Iris, además de la que presentará el centro de ocio Diversia fuera de concurso.

También será menor el número de comparsas, con 13 inscritas a falta de alguna más que se espera llegue por correo a principios de semana. Son Los Anticuarios, Vértigo, Ritmomanía, Pequeños Aficionados, Mesegueros, Baby Boom, Tornado Dance, Nos Apetece, Sierra de Gredos, La Tribu del Pozón, Principiantes, Almaraz y Serrejón. Igualmente se cerraba el plazo para tomar parte en el concurso de murgas y chirigotas. Solo se han inscrito cuatro, corroborando que la iniciativa va en regresión en los últimos años. Son Pequeños Aficionados, Semos Diferentes, Faratabailes y Las Gentiles, que el año pasado participaron como Los Hipotecaos.

Elección de reinas

Recordamos que el primer acto del Carnaval 2010 tendrá lugar en pocos días, el sábado 23. Será la elección de las reinas entre las seis candidatas que se han presentado. Por primera vez se hará en el edificio multiusos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios