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Muñoz busca cobertura con su teléfono móvil bajo la misma antena de Movistar. :: E.G.R.
Telefonía sorda, que no gratis
CONTRAPORTADA

Telefonía sorda, que no gratis

Este pequeño municipio cacereño se ha unido para denunciar a Movistar por falta de cobertura

ELOY GARCÍA

Sábado, 9 de enero 2010, 14:52

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Calvario. Así se llama una de las principales avenidas de acceso al municipio de Valdelacasa de Tajo y la experiencia que los vecinos suelen tener cuando intentan llamar a través del móvil. Los fallos en la cobertura de la única antena de telefonía móvil con que cuenta la población han llevado a los vecinos a unirse al Ayuntamiento para denunciar a la empresa Movistar, responsable del servicio.

Y parece que el primer aviso ha surtido efecto. A pesar de las numerosas quejas realizadas al teléfono de atención al cliente, ha sido el anuncio del inicio de medidas legales lo que ha motivado a la empresa Movistar a contactar de forma inmediata con el Consistorio. Asegura que estas deficiencias se han subsanado ya y se ponen a disposición del equipo de gobierno para atajar cualquier incidencia que se registre a partir de ahora.

«Hasta me ha dado su número personal para llamarle en cualquier momento», comenta irónicamente la primera teniente de alcalde, Josefa Muñoz, tras la conversación con uno de los directivos de la compañía en la mañana de ayer.

Siguen alerta

A pesar del paso dado por Movistar, Muñoz no olvida que el problema lo vienen sufriendo los cerca de 400 vecinos desde que se instaló la antena, en el año 2006. Los fallos en la cobertura son habituales, asegura, y se agravan con la llegada de visitantes en fines de semana y épocas vacacionales. «Desde el principio ha habido fallos, pero es que está cada vez peor», denuncia. Recuerda que los últimos días del año apenas pudieron hacer llamadas. Tanto es así que organizaron una recogida de firmas, que remitieron a través de la oficina de información al consumidor de la mancomunidad junto a un escrito en el que explicaban su malestar.

«Pero aquí nadie contesta. Es más, la última vez que llamó el secretario del Ayuntamiento para quejarse acabaron colgándole el teléfono», lamenta.

De ahí el anuncio de medidas legales contra la compañía, si bien se darán otra semana de plazo para comprobar si realmente han solventado la falta de cobertura, como así aseguraron en la mañana de ayer a Muñoz.

«Es una pena que si quieres hacer una llamada en condiciones te tengas que ir por la carretera hasta que estés cerca de otro pueblo», apunta. No obstante insiste en que si la situación continúa, la denuncia se hará efectiva en las próximas semanas.

Para concluir reconoce que en numerosas ocasiones sí son capaces de llamar con el móvil. Incluso escuchan la voz de su interlocutor, pero éste no les oye a ellos. «Oír no se oirá, pero al final viene la factura y la llamada sí que se la cobran», incide la teniente de alcalde.

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