hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 3 / 15 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
30 propuestas empresariales presentadas al nuevo Leader

MONESTERIO

30 propuestas empresariales presentadas al nuevo Leader

07.01.10 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un total de 75 empresas, asociaciones e instituciones de la comarca han presentado proyectos para la obtención de ayudas Leader a través del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía. La cuantía total de la inversión es de 3.753.000 euros, solicitándose cofinanciación por importe de 2.500.000 euros.
Por entidades, el mayor número de expedientes ha sido presentado por empresarios de la comarca, con un total de 30 proyectos, seguidos de asociaciones, con 27, y ayuntamientos, con 13 solicitudes. El resto forman parte de las tramitadas desde la mancomunidad y el propio centro de desarrollo.
Por municipios
Por municipios, destacan 23 proyectos solicitados desde Monesterio, seguidos de 14 en Fuente de Cantos, nueve en Bienvenida, cinco en Montemolín, cuatro en Cabeza la Vaca y Calera de León, dos en Bodonal de la Sierra, Fuentes de León y Segura de León, y 10 de carácter comarcal.
La gerente del centro, Marisa del Viejo, expresa su satisfacción, por la cantidad de solicitudes presentadas desde el sector empresarial, «destinadas a la creación y a la consolidación de empleo en la comarca de Tentudía. Del mismo se ha felicitado por la enorme participación de asociaciones y colectivos, fruto de la «apuesta que desde CEDECO se ha hecho a favor de la participación social mediante el apoyo a entidades que trabajan sin ánimo de lucro en nuestro territorio».
Llama la atención, sobre todo en este tiempo de crisis generalizada, la apuesta por la creación y el desarrollo de microempresas en distintas poblaciones de la comarca. En esta medida se han presentado 18 proyectos empresariales, por una inversión de 1.418.000 euros. Para el fomento de actividades turísticas, pilar básico en el desarrollo de la comarca, se han solicitado 607.000 euros en ayudas, con una inversión superior al 50% de esa cantidad.
Una vez presentados los proyectos, los beneficiarios podrán conocerse en un par de meses.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.