Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Reyes Magos callejeros y a domicilio
MÉRIDA

Reyes Magos callejeros y a domicilio

Sus Majestades, junto a la comitiva real, llegarán al Ayuntamiento sobre las nueve de la noche y repartirán 5.000 kilos de caramelos

M. ÁNGELES MORCILLO

Martes, 5 de enero 2010, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es optimista. Luis Valiente, delegado de Festejos de Mérida, se niega a que esta tarde llueva. Por lo menos, mientras los Reyes Magos de Oriente hacen su recorrido por las calles de Mérida cumpliendo así el sueño de muchos niños. De todas formas, habrá que cruzar los dedos. Porque la previsión de que la lluvia haga acto de presencia a lo largo del día es bastante alta. Por lo menos, eso es lo que indican todas las predicciones meteorológicas.

De todas formas, ya está todo preparado para que esta tarde, a partir de las seis, la comitiva real salga desde la barriada de María Auxiliadora. Concretamente lo hará desde las calles de la urbanización de Prointisa, justo enfrente de la barriada. Las 16 carrozas y los 11 pasacalles ya preparados se concentrarán en este lugar, a partir de las 17.30 horas. Aquí iniciarán su recorrido hasta el centro de la ciudad, durante el que repartirán unos 5.000 kilos de caramelos.

Irán a pie al Ayuntamiento

El inicio de la cabalgata será entre las seis y seis y media de la tarde. Los tres Reyes Magos recorrerán la avenida Juan Carlos I, continuarán por la avenida de Extremadura, la calle Almendralejo, la rotonda del Puente Lusitania, el Paseo de Roma, la calle Cava y la Plaza del Rastro. En este punto, sus Majestades bajarán de sus carrozas para dirigirse a pie hasta el Ayuntamiento. Allí, sobre las nueve de la noche, saludarán a todos los asistentes y seguirán repartiendo algunos caramelos más. Pero los Reyes han tenido que madrugar y tienen una mañana muy ajetreada. Sobre las 10 de la mañana comienzan su visita al Asilo de Ancianos, la residencia Rosalba, la de El Prado y la sede de los Servicios Sociales.

Una novedad. La hermandad de la Vera-Cruz lleva esta noche a sus Majestades a las casas de los que lo deseen para entregar a sus hijos los regalos. Sólo hay que llamar a los teléfonos 670-613-732 y 636-961-082 para tenerlos a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios