Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Vecinos de la barriada situada junto al campus universitario sacan agua de un garaje | R. PUEBLA
Los bomberos rescatan a varios conductores atrapados en el campus
en balsas de agua

Los bomberos rescatan a varios conductores atrapados en el campus

La zona residencial se vio afectada por las fuertes lluvias registradas durante todo el día

HOY.es | ÁNGELA MURILLO

Martes, 5 de enero 2010, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susto para algunos vecinos de Badajoz. La zona residencial del campus universitario se vio afectada anoche por las fuertes lluvias registradas durante todo el día. Los bomberos tuvieron que intervenir ante el desbordamiento del canal que discurre paralelo a la autovía. El agua llegó a la Academia de Seguridad Pública, a las instalaciones de la Facultad de Económicas, formó balsas de agua en varias calles y anegó garajes.

Vecinos de la barriada culpan de estos problemas a la acumulación de restos de las obras realizadas en la Academia de Seguridad Pública. Al parecer, se había formado una especie de dique en el canal provocando el desbordamiento ante la acumulación de lluvias. Una gran ola arrastró a varios turismos y llevó grandes cantidades de agua a los sótanos de algunas viviendas. José María Anguita, vecino de la calle Moreno Torroba, una de las más afectadas, asegura que los problemas no se han resuelto hasta las ocho de la mañana. Su vivienda ha sufrido daños por el temporal y algunos electrodomésticos han quedado inservibles.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diez bomberos y cuatro vehículos del Parque Municipal. Trabajaron desde las nueve y media de la noche hasta la una de la madrugada levantando todas las tapas de los imbornales y rescatando a varios conductores que habían quedado atrapados en sus turismos por las grandes balsas de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios