Borrar
Jairo Miguel toreará a beneficio de los niños autistas
en cáceres

Jairo Miguel toreará a beneficio de los niños autistas

La corrida será el próximo 6 de febrero a las 16:30 horas y lidiará astados de la ganaderia de Guadalmena.

Agencias

Lunes, 4 de enero 2010, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El matador extremeño Jairo Miguel, el diestro más joven de la historia, toreará en Cáceres el próximo día 6 de febrero a las 16,30 horas una corrida benéfica a favor de la Asociación de Autismo de Cáceres (Aftea), en la que se enfrentará a seis astados de Guadalmena.

Esta corrida de toros benéfica fue presentada hoy por la directora de Aftea, Sol Delgado; el apoderado del diestro extremeño Antonio Sánchez; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marcelina Elviro, dos madres de niños usuarios de la asociación, Ana Solas y Marta Conejero.

La entrada del espectáculo taurino tendrá un coste de 30 euros para la entrada general en sombra, 25 en sol, y para los niños será de 15 en sombra y 10 en la zona de sol. La barrera ascenderá a 100 euros en sombra y 60 euros en sol, la contrabarrera costará 75 euros y la fila 10 un total de 50 euros por entrada.

Con el festejo, la asociación tratará de sacar beneficios para cubrir el gasto de la reparación que han efectuado en sus instalaciones de su sede, situadas en la calle Evora de Cáceres, en la que ha colaborado la Junta de Extremadura y la Fundación ONCE, pero que supone a la organización un coste de unos 65.000 euros.

También pretenden ampliar y mejorar sus instalaciones para poder dar cabida a otros niños afectados por el trastorno, ya que en la actualidad hay lista de espera y las instalaciones se quedan pequeñas".

En su intervención, Marcelina Elviro señaló que el consistorio cacereño pone a disposición de la asociación la plaza de toros de la ciudad, así como la organización del evento, al tiempo que recalcó que Aftea es una "asociación pionera" que realiza una labor "muy importante y que va a ser mucho mejor".

Por su parte, el apoderado y padre del diestro matizó que fue el propio torero quien contactó con una de las madres de usuarios de la asociación y prestó su colaboración, al tiempo que quiso hacer un llamamiento a los ciudadanos para que acudan al festejo.

Para Ana Solas, se trata de "un paso muy importante" para dar a conocer un trastorno del desarrollo "muy cruel", y apuntó que "no sólo se trata de una corrida sino además de un acto solidario con la colaboración del torero más joven del mundo que además es una muy buena persona", agregó Solas.

Aftea lleva cuatro años funcionando en la ciudad y comprende actualmente unas 35 familias que financian, con cuotas, el trabajo que realiza, aunque cuenta con la colaboración institucional desde la Junta y desde el propio ayuntamiento con diferentes actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios