Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
temporal

Un total de 26 carreteras cortadas por lluvia y nieve

AGENCIAS

Miércoles, 30 de diciembre 2009, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 26 carreteras permanecían hoy cortadas al tráfico en toda España a causa del temporal de lluvia y nieve. Del total de carreteras cortadas, tres corresponden a vías principales: la A-4025 entre Granada y Monachil, la A-476, que une Sevilla y Castillo de las Guardas, entre los kilómetros 7 y 9.2, y la misma carretera, a la altura de Huelva, a causa de los desprendimientos provocados por las fuertes lluvias, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cádiz es la provincia más afectada con once carreteras cortadas en su red secundaria, cinco de las cuales unen Cádiz con Jerez de la Frontera. Otros cortes se mantienen en las provincias de Córdoba, Girona, Granada, Tenerife, Sevilla y Valladolid.

Además, aún se circula con dificultad alta por el temporal en varias vías de León. Mientras que un accidente complica la circulación en la A-2, entre Madrid y Alcalá de Henares, a la altura de los kilómetros 36.8 y 39.

Cadenas en tres puertos

En cuanto a los puertos de montaña, es obligatorio el uso de cadenas en Monteviejo, entre León y Besande, así como en los puertos de Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos.

Por último, la circulación continúa siendo irregular en la A-6, entre Madrid y Torrelodones, a causa de un accidente, y en Tarragona y Lleida por la nieve. También se encuentran dificultades en la A-309 (Córdoba), en ambos sentidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios