Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
El tiempo dio una tregua y animó a muchos vecinos. :: HOY
La San Silvestre atrae a más de 250 participantes
CORIA

La San Silvestre atrae a más de 250 participantes

El colegio Virgen de Argeme fue la entidad con más corredores

ESMERALDA RODRÍGUEZ VAQUERO

Miércoles, 30 de diciembre 2009, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización confiaba en que la climatología iba a ser benevolente este año y así fue. La decimotercera San Silvestre se zanjó con 267 corredores, unas de las cifras más altas que se recuerdan. Un éxito de participación para una cita cuya pretensión no es otra que decir adiós al 2009 haciendo ejercicio. La procedencia de los atletas fue variada. Desde las localidades cercanas de Torrejoncillo, Moraleja, Montehermoso, El Batán o Rincón del Obispo, hasta Valrío, Torre de Don Miguel o La Morera, pasando por Mérida, Badajoz, Madrid y, por supuesto, también Coria.

Además de las once personas que quedaron en los primeros puestos de cada categoría, el patronato municipal de deportes concedió, como cada año, un trofeo para la entidad con mayor número de corredores. El reconocimiento fue esta vez para el colegio Virgen de Argeme. Se otorgaron, además, otros 150 regalos para los vecinos.

Recorrido

El punto de partida se situó en la avenida Sierra de Gata. El pelotón fluyó por la avenida hasta llegar al IES Alagón, donde se hizo un giro para volver a la salida. Ya en la casa de cultura, se celebró la ceremonia de entrega de premios para los prebenjamines y benjamín, alevines, infantiles, senior, cadetes y veteranos. En definitiva, fue una tarde de deporte y, sobre todo, de convivencia. Las citas proseguirán en los próximos días. La más cercana es la prevista para el próximo sábado, a las 10.00 horas. Será una jornada de convivencia futbolística entre los catorce equipos de fútbol base que compiten en Coria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios