Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El alcalde muestra las canalizaciones utilizadas. :: E.G.R.
La renovación de redes concluirá el próximo año
HIGUERA DE ALBALAT

La renovación de redes concluirá el próximo año

ELOY GARCÍA

Martes, 29 de diciembre 2009, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renovación total de la red de abastecimiento municipal de agua potable de Higuera de Albalat costará más de 120.000 euros. El proyecto, que se inició en 2008 y culminará el próximo año, se lleva a cabo a través de los planes de obras de la Diputación Provincial de Cáceres.

La marcha de las actuaciones las explica el alcalde, Abdón González, quién a pie de obra señala que cada año se vienen invirtiendo algo más de 40.000 euros en su ejecución. En 2.010 se llevarán a cabo las últimas sustituciones de las viejas tuberías de fibrocemento que aun quedan en algunas calles. «De este modo atajaremos las pérdidas que sufríamos por culpa de la antigua red, pues tenía muchas fugas. Esperamos no tener ningún problema de este tipo en los próximos cien años», señala.

Desde la captación

Las nuevas canalizaciones llegan hasta la captación del municipio, situada en un abrupto paraje a un kilómetro del casco urbano. A su llegada a las primeras viviendas se distribuye por las diferentes vías. «Ya tenemos cambiadas más del 60%», puntualiza. Para finalizar el alcalde insiste en la urgencia de acabar con las pérdidas de la red, pues en los últimos años el agua escasea de los manantiales cercanos al municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios