Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
SOCIEDAD

Un documental extremeño participa en el Festival 'Olhares'

AGENCIAS

Lunes, 28 de diciembre 2009, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El documental extremeño 'La esquina del tiempo', dirigido por Carla Alonso y producido por el sello extremeño Grupo ROS, ha participado en el Festival luso Olhares.

El documental continúa de esta manera cosechando reconocimientos, el último otorgado por el Festival Internacional de Documentales de Extremadura , que lo destacaba como mejor documental extremeño de esta edición, según ha informado Extremadura Comunicación.

Anteriormente, el trabajo de Carla Alonso había obtenido el Premio del Público en el Festival Internacional de Documentales de Madrid. Además, la cinta abrió en octubre el Festival de Cortometrajes de Berriozar en Pamplona.

El documental creado en la región, que cuenta con una ayuda a cortometrajes de la Junta de Extremadura, narra una historia emotiva sobre el relevo generacional y la supervivencia de lo esencial.

La obra dura treinta minutos y ha sido grabado íntegramente en Galizuela, aldea perteneciente al término municipal de Esparragosa de Lares en la provincia de Badajoz, donde nació y creció el poeta y cantautor Pablo Guerrero.

El mismo cantautor ha participado en esta producción recitando algunos de sus poemas. La música, otro aspecto destacable de la obra, ha sido compuesta por Luis Mendo y Bernardo Fuster, autores de temas como 'La puerta de Alcalá' o 'Arde París'.

La directora del documental, Carla Alonso (Badajoz, 1978), trabaja actualmente en Grupo ROS como realizadora de programas para Canal Extremadura TV y, entre otros trabajos, ha editado la serie 'El Lince con Botas' de Libre Producciones.

En 2005 dirigió dos proyectos 'Ciudadanos', mejor documental en el Festival Secuencia Cero de Vigo; y 'Romis Calis', seleccionado para diversos festivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios