Borrar
gracias a las obras en los colectores

Jerte no necesitará una nueva depuradora de aguas residuales

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, asegura que la realización en 2010 de la II fase de las obras "influirá mucho en Plasencia" al mejorar la calidad del agua

PPLL

Lunes, 28 de diciembre 2009, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, asegura que la realización en 2010 de la II fase de los colectores del Valle del Jerte "influirá mucho en Plasencia" ya que la calidad del agua "será mucho mejor" una vez realizada dicha obra, mientras que el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Angel Morales, descarta la creación de "una depuradora" intermedia.

Morales confirma que las aguas residuales se "traerán mediante el colector hasta la depuradora de Plasencia " ya que "era mejor desde el punto de vista técnico".

También afirma el vicepresidente de la Diputación Provincial que "están recorriendo los técnicos y la empresa" los márgenes del Jerte para poder elaborar el "proyecto de ejecución" de la obra.

Juan Andrés Tovar destaca la importancia de esta obra que dará "un saneamiento integral" de aguas a los 11 municipios que conforman la mancomunidad del Valle del Jerte.

El presidente de la diputación incidió también en que dicha obra tendrá "beneficios turísticos" para el valle del Jerte al mejorar la calidad de las aguas del río Jerte y evitar de esta manera "vertidos".

El proyecto de la II fase de los colectores del Jerte tiene un presupuesto que superará los 5.500.000 euros, unos fondos en los que participarán no sólo la diputación Provincial de Cáceres, sino que también se cuenta con fondos europeos.

Entre otros anuncios de infraestructuras para la zona norte de Extremadura, el presidente de la Diputación Provincial destacó el "proyecto de infraestructuras turísticas" que se desarrollarán en "Monfragüe y en el Haza de la Concepción" ya que el palacete de esta última finca se transformará en "un centro turístico de alto nivel" que además "va a estar en la misma entrada del Parque de Monfragüe".

De la misma manera el presidente de la entidad provincial recordó que se están realizando y que en 2010 entrarán en marcha los planes de inversiones bianuales para los diferentes ayuntamientos, de esta manera todos los alcaldes "saben las obras que van a hacer" con los fondos provinciales hasta "final de la legislatura".

Juan Andrés Tovar, en el balance de las actuaciones realizadas en el año 2009 y de las previsiones que para el 2010 tiene la Diputación provincial de Cáceres, destacó entre lo logrado en este año el "traspaso" del Hospital Psiquiátrico Provincial de Plasencia al SES, así como la creación del Consorcio del SEPEI, consorcio que presidirá en 2010 la alcaldesa placentina-, Elia María Blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios