Borrar
PLASENCIA

El Ayuntamiento y La Caixa darán ayudas de primera necesidad

A.S.O.

Martes, 22 de diciembre 2009, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación La Caixa financia con 7.929 euros el desarrollo del programa de acompañamiento en los procesos de inclusión social 'Caixaproayuda', que desarrolla en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales. Con esta iniciativa se persigue apoyar a familias que, como consecuencia de la crisis, atraviesen por una difícil situación, con riesgo de marginalidad y pobreza.

Este programa, informó el Ayuntamiento, pretende darles herramientas y ayuda económica de urgencia para que puedan afrontar sus necesidades más primarias. El objetivo general es articular una serie de mecanismos de intervención, a partir del análisis de las situaciones de exclusión existentes en la ciudad y posibilitar redes de apoyo social para los vecinos que acuden a los servicios sociales Municipales a pedir trabajo, formación y asesoramiento en materia de convivencia social.

El Ayuntamiento hará una selección de los casos oportunos que recibirán una ayuda económica mensual, a cambio de actuaciones dirigidas a la formación, búsqueda activa de empleo y actuaciones de carácter solidario con la comunidad.

Tienen prioridad de acceso a estos beneficios las minorías étnicas, mujeres con cargas familiares no compartidas, personas con enfermedad mental y discapacidad o familias sin recursos económicos. También colaboran con este programa diversas redes de apoyo de los ámbitos sanitario, laboral, social, educativo y familiar. El proceso se abre con la convocatoria publica de ayudas de primera necesidad, destinadas a unidades familiares en situación de precariedad económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios