hoy.es
Jueves, 24 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
sol
Hoy12 / 29||Mañana14 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El 49271, vendido en la administración De Tena, deja 50.000 euros

MONTIJO

El 49271, vendido en la administración De Tena, deja 50.000 euros

22.12.09 - 17:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José Antonio Tena.|CASIMIRO MORENO
Alegría y frustración a la vez. Eso sintieron ayer los 16.000 vecinos de Montijo. Unos, por ser agraciados con un quinto premio de la Lotería de Navidad; otros, por no elegir el décimo afortunado. Pasaban pocos minutos de las diez de la mañana cuando salía el 49271, que repartía euros entre varias provincias de España. Entre ellas, Badajoz. El número lo tenía la administración número uno de Montijo, la de José Antonio de Tena. «Sólo hemos vendido una serie, es decir, diez décimos de ese número. Cada uno va agraciado con 5.000 euros. No es mucho, pero es un buen pellizquito para la época de crisis que vivimos», explicaba este lotero con una sonrisa en la cara. «Estoy satisfecho porque los diez décimos que teníamos de ese número se han vendido todos en ventanilla. No hemos tenido que devolver ninguno».
«Siendo yo lotero, es la primera vez que la Lotería de Navidad trae la suerte aquí, aunque hemos dado premios importantes de otros sorteos. El año pasado, por ejemplo, vendimos la aproximación de El Niño. Pero cuando estaba mi padre en la administración, El Gordo vino dos veces», añade orgulloso De Tena.
El rumor fue rápidamente de boca en boca y a media mañana todos los montijanos ya sabían que la suerte había pasado, aunque tímidamente, por su localidad. «He oído que ha sido un quinto premio, pero a mí no me ha tocado ni a nadie que yo conozca», comentaba una señora que se había acercado a la administración afortunada para comprar décimos de El Niño. «A ver si a la próxima tengo suerte».
Y mientras numerosos vecinos acudían de nuevo a buscar décimos con los que soñar con una nueva vida, en la plaza del pueblo dos jóvenes conductores casi llegan a las manos por una leve colisión. «El coche no me lo toques», decía uno. «No me toques tú a mí», contestaba el otro.
En Tuenti
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.