Borrar
BALONMANO

El Pines cumple con su condición de favorito

REDACCIÓN

Lunes, 21 de diciembre 2009, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pines Balonmano Badajoz cumplió con su papel de favorito y venció con solvencia al Balonmano Ademur de Murcia por 23-32 en el último partido del año en el grupo D de Primera División. Con este resultado el Pines se afianza como líder de la categoría y se marcha de vacaciones con 16 puntos, cuatro más que sus perseguidores más directos: Aldemar y Onda.

En el primer tiempo no salió excesivamente concentrado. Sin llegar a caer en la relajación que temía su entrenador, no estuvo el Pines tan ajustado en defensa como viene siendo su tónica habitual. El ataque posicional tampoco funcionó excesivamente bien de principio, pero aún así los pacenses lograban atar en corto a Ademur y estar siempre cerca en el marcador.

Borja Presumido no pudo disputar ningún minuto por tener lesionado el tobillo. La portería del Pines estuvo defendida por Rodrigo Aceta y por Manu Fernández, que debutaba así en la categoría, con tan solo 18 años. También Álvaro Polo arrastraba molestias en el hombro y Rodrigo Salinas está pasando un proceso gripal, el cual no le impidió hacer un buen partido.

En la segunda parte, a la que se llegó con el resultado de 11-13, el Balonmano Badajoz salió ya con más intensidad defensiva y con más clarividencia en el ataque, lo que hizo que poco a poco fuera rompiendo el partido. Los jugadores murcianos, a los que hay que alabar su entusiasmo y las ganas de jugar siempre, aguantaron hasta el minuto 10 del segundo tiempo, a partir de ese minutos el Pines se hizo dueño y señor del encuentro..

En el capítulo de destacados aparece una semana más Moisés León, que con su intensidad característica se convirtió en el máximo goleador del encuentro con doce tantos, bien secundado por Rodrigo Salinas. Con esta victoria el Pines encadena ocho jornadas sin conocer la derrota, y encara de la mejor manera las vacaciones navideñas. Su temporada apunta a histórica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios