Borrar
El Cáceres cae ante un inspirado Orense
BALONCESTO

El Cáceres cae ante un inspirado Orense

El conjunto extremeño no respondió a las expectativas con su juego ramplónLos dos primeros cuartos de los cacereños fueron para olvidar, sobre todo en defensa

JACOBO RODRÍGUEZ. OPTA

Sábado, 19 de diciembre 2009, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres 2016 sucumbió ante el Agua de Sousas Ourense de forma contundente. Los de Aranzana se mostraron como un equipo ramplón y se vieron siempre superados por un Ourense al que dobla en presupuesto.

Tras su victoria de la pasada jornada ante el Kics Ciudad de Vigo, los extremeños tenían la asignatura pendiente de obtener un buen resultado ante un rival de la misma liga que los cacereños.

Los dos primeros cuartos del Cáceres fueron para olvidar. Los de Aranzana salieron dormidos en defensa y sobre todo en su transición ataque-defensa y esto le causó graves problemas. Los primeros comenzaron en la dirección. Alex González nunca impuso su ley sobre el parqué y se vio superado por Gonzalo Sánchez que manejaba el partido a sus anchas.

Salva Arco lideraba el ataque local en el perímetro y Howell y sobre todo Koffi eran una pesadilla en el juego interior para un Cáceres desdibujado y ramplón. Koffi cargó con dos faltas en dos minutos a Holcom y entró Guaita pero el descalabro en la pintura no se cortaba, más bien todo lo contrario. En defensa no podía controlar el rebote y en ataque era un lastre al no crear ni siquiera sensación de poder anotar.

Sólo Francis Sánchez era la tabla salvavidas de un Cáceres a la deriva y que empezaba a tener desventajas importantes en el marcador (22-12) dentro del último minuto del primer cuarto. Pero la entrada a pista de Perico Sala dio otro aire al partido y un triple suyo sobre la bocina del cuarto fue el preludio de la reacción de los de Aranzana. Una reacción que no se hizo esperar con un parcial de 0-11, liderado por Sala y Francis Sánchez, aunque siempre basado en el acierto exterior.

El COB tuvo un momento delicado cuando Matías Nocedal se veía desbordado por Perico Sala a lo que el técnico Paco García dio respuesta colocando a un escolta como Ogirri de base y así pudo mantenerse con ventajas en el marcador. El americano lideraba el ataque desde el perímetro y el resto de la anotación llegaba por el pésimo balance defensivo cacereño que se veía siempre superado con canastas fáciles en contraataque. Pero de nuevo Sala se erigió como líder y consiguió mantener a Cáceres con sólo 5 puntos de desventaja al descanso, que era el mejor balance posible después de ver la superioridad aplastante de los locales sobre la pista hasta ese momento. Cáceres estaba en partido aunque debía cambiar muchas cosas y Aranzana empezar a buscar recursos para no verse de nuevo superado por el planteamiento de Paco García.

Tras el descanso llegó otro período de acierto en los triples del COB, en concreto de Matías Nocedal. Cáceres buscaba a Holcom en ataque e intentó correr un poco más, pero todo infructuoso. Además Aranzana se empeñó en poner más trabas el equipo al sentar a Perico Sala y nunca pudo bajar de los cinco puntos de desventaja.

El duelo entre Francis Sanchez y Lucho Fernández el único en el que el equipo cacereño salía algo favorecido, pero los de Aranzana acabaron el cuarto sucumbiendo con claridad 55-44 y gracias a otro triple sobre la bocina de Guaita. Pero era sólo era un espejismo porque la superioridad local era aplastante y se reflejaba en Howell que dio todo un recital en poderío interior, rebote y espectáculo sin que ningún pívot cacereño pudiese hacer nada para evitarlo.

Lo mejor es que sólo quedaban diez minutoLs, que sirvieron para que se maquillase el marcador mientras el COB se dio un festín ante una afición volcada y la derrota final fue dura y contundente, acorde a lo merecido por su pésimo rendimiento sobre el parquet. Cáceres dio otro paso atrás y muy importante porque ya se ve superado por otro equipo en la clasificación y con problemas incluso para recuperar el average en la segunda vuelta. Un partido que el equipo y el técnico deben examinar para corregir errores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios