Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
en nueva york

El FBI detiene a un hombre por colgar en Internet la película 'Lobezno'

EEUU pena con tres años de cárcel y multa de 250.000 dólares publicar en la red una obra protegida con derechos de autor

EFE

Viernes, 18 de diciembre 2009, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido detenido en Nueva York por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) acusado de colgar en Internet ilegalmente una copia de la película 'X-Men Origins: Lobezno' antes de su estreno el pasado mayo.

Según ha eplicado el agente especial Richard Kolko, "agentes de la división neoyorquina del FBI detuvieron esta mañana sin incidentes a Gilberto Sánchez". Kolko ha detallado que la medida se produjo después de que un jurado de Los Ángeles (California) acusara formalmente a Sánchez el pasado 10 de diciembre de un delito de piratería intelectual.

El detenido, de 47 años, colgó en un portal de distribución gratuita de películas a través de Internet una copia que consiguió de la cinta "X-Men Origins: Wolverine", antes de que ésta llegara a las salas de cine estadounidenses el pasado 1 de mayo.

Megavideo, en el punto de mira

La página web a la que subió la película en cuestión es Megaupload.com, un portal cuyos responsables definen como "el servicio líder de almacenaje y entrega de archivos en Internet" y que está relacionado con el popular sitio Megavideo.com, desde el que se puede acceder a numerosas películas gratuitamente.

Según el FBI, subir a Internet una obra protegida con derechos de autor puede conllevar en Estados Unidos una pena de tres años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

Los responsables de los estudios Twentieth Century Fox, propiedad de News Corporation y dueños de los derechos de la cinta, denunciaron ante las autoridades la violación de esos derechos cuando detectaron la presencia de esa copia pirata en Internet, lo que llevó al FBI a investigar el caso y a detener a Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios