hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
CENTRO COMERCIAL ABIERTO

ASÍ NOS VA

CENTRO COMERCIAL ABIERTO

17.12.09 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tres años después de aquel decreto que amplió nuestro vocabulario consumista con la figura de centro comercial abierto, muchos aún se rascan la cabeza al escuchar estas tres palabras juntas. Y aunque en Badajoz hay tres funcionando, como el de Menacho, el de San Roque o el del Casco Antiguo, que levante la mano la persona que se sepa explicar de qué estamos hablando realmente.
La semana pasada los propios comerciantes del casco antiguo reconocían que lo de centro comercial abierto era algo así como un jardín retórico con hilo musical de fondo.
Y algo más: los nombres de las calles en un panel, cámaras cuentapersonas, un logotipo, varios altavoces y maceteros por las esquinas, que dirá algún representante de las asociaciones de empresarios que se apresuraron a diseñar a ciegas un proyecto para obtener unas ayudas que superan el medio millón de euros.
En realidad, la idea es cojonuda. No la del centro comercial abierto sino la del político que inventó este concepto para que los comerciantes de toda la vida se distraigan con estas subvenciones mientras su administración firma con la otra mano la licencia para que otra gran superficie se instale en el extrarradio, desde donde dan al consumidor lo que quiere: bajo precio y aparcamiento, no calles perfumadas.
Sería conveniente escuchar al autónomo que suda detrás del mostrador durante el día y se desvela pensando en los proveedores por la noche. En Badajoz todos lo tienen claro: quieren calles más cómodas, limpias, seguras y mejor iluminadas. No mucho más.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.