Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Propician crear una ruta de belenes tradicionales
JARAÍZ DE LA VERA

Propician crear una ruta de belenes tradicionales

La asociación socio-cultural Obispo Manzano ha convocado una edición más del concurso de belenes tradicionales, con el fin de que no decaiga esta práctica popular religiosa y artística, para lo cual ha establecido dos modalidades, una familiar y otra para colectivos

P. D. SAMINO

Lunes, 14 de diciembre 2009, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación socio-cultural Obispo Manzano ha convocado una edición más del concurso de belenes tradicionales, con el fin de que no decaiga esta práctica popular religiosa y artística, para lo cual ha establecido dos modalidades, una familiar y otra para colectivos. En este último apartado se encuadran las iglesias, hogares de mayores, centros docentes y otras instituciones. Las iglesias y varias instituciones han propiciado la creación de una ruta de belenes tradicionales en la localidad, los cuales han sido galardonados en varias ocasiones.

Esta ruta belenista jaraiceña la componen las iglesias parroquiales de San Miguel y Santa María, así como la Residencia-Hogar de Mayores y el Centro Ocupacional Vera, en donde se montan monumentales nacimientos.

A partir de la semana que viene podrán ser visitados antes y después de las misas diarias y dominicales, ya que se están preparando estos días. Los otros se podrán ver en el horario de atención al público. El presidente de la asociación obispo Manzano, José Luis Fernández, ha adelantado que la entrega de los premios del certamen de belenes se realizará el día 6 de enero, al término de la misa mayor que se oficiará a las 12.00 horas, en la iglesia de San Miguel. En relación a la otra iglesia jaraiceña, como novedad, este año lucirá un castillo donado por el artesano local Felipe Escobar Alconero, hecho a mano en madera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios