Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
secreto de las diligencias

Un juez de Gerona manda a la cárcel a un joven cubano por la muerte de su bebé

Detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso, está en prisión provisional comunicada y sin fianza

EFE

Lunes, 14 de diciembre 2009, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sant Feliu de Guíxols ha decretado el ingreso en prisión de un cubano vecino de Platja d'Aro por su presunta relación con la muerte de su hijo, nacido hace menos de un mes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según estas fuentes, los hechos ocurrieron a principios de la semana pasada en un piso situado en el Passeig Marítim de Platja d'Aro cuando el detenido, de 22 años, llamó a emergencias porque su hijo había sufrido un accidente fortuito en casa. Los servicios sanitarios y una patrulla de los Mossos y de la Policía Local se dirigieron a la vivienda y comprobaron que el bebé, que presentaba un traumatismo, ya había fallecido.

Los agentes interrogaron sobre lo sucedido al padre, que en aquel momento era el único adulto que se encontraba en la casa, y les explicó que el niño se había golpeado de manera fortuita. Posteriormente, cuando llegó la madre del bebé y se enteró de lo sucedido tuvo que ser atendida por los sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad.

Tras la muerte del pequeño, los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo del caso e interrogaron a los padres y al círculo más cercano de la pareja. Tras recoger varios indicios y testimonios, y con el resultado de la autopsia practicada al cadáver del bebé, los Mossos consideraron que tenían suficientes pruebas como para inculpar al padre del bebé, mientras que no imputaron ningún delito ni falta a la madre del pequeño. Por este motivo, el pasado jueves los agentes detuvieron al joven cubano como presunto autor de un delito de homicidio doloso, y tras pasar casi dos días en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sant Feliu de Guíxols, que decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza. Además, también decretó el secreto de las diligencias del caso para que la policía investigue exactamente las causas y circunstancias que llevaron a la muerte del bebé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios