Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los perros van de cabalgata
CÁCERES

Los perros van de cabalgata

La segunda marcha expocanina, que se celebra el sábado día 19, recorrerá la ciudad y acabará en la Plaza Mayor

EVA CORONADO

Lunes, 14 de diciembre 2009, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Apoyar a los animales», este es el mensaje que la Asociación Cacereña para la Defensa de los Animales quiere transmitir por medio de su segunda marcha expocanina. Una manera de contribuir al bienestar de los canes que se encuentran en la perrera.

«Queremos que salgan unos cuarenta o cincuenta perros, pero depende de los voluntarios que se apunten. La función de la marcha expocanina es pasearlos desde la Protectora de Animales, que se encuentra en la Facultad de Veterinaria, hasta una carpa instalada en la Plaza Mayor», explica Juana García presidenta de la protectora.

Los paseadores de perros terminarán su recorrido en la carpa municipal en la que todo el que esté interesado en adoptar una fiel mascota tendrá la oportunidad de hacerlo. Los perros que participan en la actividad están muy socializados y preparados para vivir con una familia.

Todas las personas que quieran apuntarse deben inscribirse en la siguiente dirección: protectoracaceres@gmail.com. Como premio a los participantes se hará un sorteo con productos para perros y gatos, juguetes, correas. La Clínica Veterinaria S. Martín, Hambre Canina y la Ferretería Diosán también han contribuido a la captación de voluntarios.

«Saldremos a las 10 y esperamos llegar al mediodía a la carpa. Después hasta las la hora de comer estaremos allí», añade Juana García.

Aunque el tiempo no acompañó el año pasado, se consiguió superar el número previsto de asistentes, algo que esperan volver a repetir. Además se logró que se adoptaran tres perros.

Separados por vallas

Una vez que los animales terminen su paseo y se encuentren en la carpa, serán separados por vallas y las personas interesadas en adoptar podrán hacer preguntas a los voluntarios que estén por allí. También se repartirán trípticos informativos sobre distintos puntos necesarios a la hora de tener mascotas en casa.

Fundada en 1994 la Protectora de Cáceres ha visto como desgraciadamente los casos de abandono animal aumentan paulatinamente. El problema ya no es exclusivo de las vacaciones de verano.

«El tema de las razas ha hecho que aumente el abandono. Sigue existiendo un problema educacional, la gente compra un perro de raza porque está de moda, pero luego se da cuenta de que exige una serie de cuidados, y entonces lo abandona o nos lo traen a nosotros porque piensan que es mejor, pero aún así el perro sufre. Veremos a ver ahora qué pasa con el chip, que pasa a ser obligatorio», reflexiona la presidenta.

Hoy en día la perrera municipal cuenta con 80 animales, de los cuales unos 15 son gatos. Juana García incide en la importancia de actividades como ésta para concienciar a la población. El objetivo que se propone la Protectora cacereña es que la marcha expocanina salga cada año y se convierta en tradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios