Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Trampa en la acera. :: PALMA
Las calle de Trujllo y la plaza de Ansano se quedan a oscuras
PLASENCIA

Las calle de Trujllo y la plaza de Ansano se quedan a oscuras

Han pasado de tener apagones solo los fines de semana a sufrirlos a diario

A.S.O.

Sábado, 12 de diciembre 2009, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han ido a más. De fines de semana, a diario y seguidos. Son los apagones de la iluminación pública que durante toda la semana sufren los vecinos, usuarios y comerciantes de las calles de Trujillo, Vargas y plaza de Ansano. Entre ellos, los alumnos que acuden cada tarde al Conservatorio. Y eso que en la puerta del mismo se mitiga la oscuridad con la iluminación de la plazuela de Sayáns.

Así llevan desde el pasado domingo. Y se quejan de la situación. Porque han sido cuatro días seguidos de oscuridad en las calles. Solo iluminadas por unos pocos escaparates.

Al siniestro aspecto se une la peligrosidad del mal estado del pavimento o la trampa para peatones que supone un registro de conducción de cables con la tapa hundida justamente en una de las aceras. A la alta del mercado municipal. Hasta ayer no había sido señalización alguna que para evitara posibles accidentes.

Críticas

Los vecinos y comerciantes critican el abandono y que desde el Ayuntamiento no se haya puesto remedio antes. Porque la situación no es nueva. Durante el pasado mes de noviembre los apagones en las calles de Trujillo, plaza de Ansano y la calleja de Vargas se han producido los fines de semana. Justo cuando más turismo transita por la zona, lo que da una imagen nada positiva de la ciudad.

El edil de Obras explicó ayer que los electricistas municipales supieron del apagón el jueves por la tarde y que hicieron ayer un arreglo provisional «para dar algo de luz, aunque pobre» a la calle Trujillo. Hasta que el lunes acometan el definitivo. No pudieron abordar la solución total porque la reparación exige abrir la calle Blanca y porque los electricistas están montado la iluminación navideña.

«Hoy -por ayer viernes-, es ya fin de semana y habrá que esperar a que el lunes abran la calle Blanca con un compresor, porque es donde está la avería, motivada por unos cables que llevan mucho tiempo y están atascados».

Blas Raimundo agregó que hasta el jueves por la tarde no han tenido aviso de la situación. Sin embargo, hay vecinos que aseguran haber comunicado al Ayuntamiento la incidencia tanto con los apagones de fin de semana del mes pasado como con el de estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios