Borrar
BADAJOZ

La exposición de belenes abre la Navidad en la Catedral

REDACCIÓN

Sábado, 12 de diciembre 2009, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Catedral de Badajoz se llena de actividad de cara a la Navidad. El lunes se pone en marcha una exposición de belenes realizados por niños de los colegios públicos Arias Montano, Juventud, Luis de Morales y Puente Real en el Claustro.

El martes es el día de los tradicionales 'Sembradores de estrellas', donde los niños felicitarán la Navidad a los mayores. Al final del acto, Monseñor Santiago García Aracil entregará a los chicos un cuento navideño escrito por él mismo.

Ese mismo día, a las siete de la tarde, se celebrará una eucaristía donde participarán los obispos extremeños. La misa clausura el centenario del nacimiento del Siervo de Dios Don Luis Zambrano, fundador del Hogar de Nazaret.

El día 19, a las 13,00 horas se homenajeará a nueve canónigos eméritos a los que se impondrá la insignia de plata de la Catedral tras la celebración de una misa en el Seminario.

Una fecha clave en el templo llegará el día 24. El día de nochebuena, a las 12,00 horas, el deán presidirá la tradicional Misa del Gallo. Desde la Catedral se invita a participar a todas las parroquias de la ciudad, especialmente a las del casco antiguo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios