hoy.es
Jueves, 24 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
sol
Hoy12 / 29||Mañana14 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
"No dejen el concesionario con las puertas abiertas"

consejo

"No dejen el concesionario con las puertas abiertas"

La Policía recomienda a empresarios y ciudadanos que cuiden sus propiedades y que alerten a los agentes si ven comportamientos sospechosos

11.12.09 - 13:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No sólo los turrones llegan en Navidad. También los robos y los ladrones que quieren ganancias rápidas en la época de mayor consumo de todo el año. Por ello, la Policía Nacional recomienda a empresarios y ciudadanos que sean cuidadosos con sus propiedades, porque muchos de los robos se producen al descuido.
El comisario de Cáceres, Luis Ochagavía, recuerda por ejemplo que el mismo día que robaron 21 motos de Divermoto, en la capital cacereña, una patrulla se encontró de madrugada un concesionario de coches con las puertas abiertas. En el interior, 14 vehículos nuevos, y con las llaves puestas, un auténtico festín para los amantes de lo ajeno si lo hubieran visto. Al principio, la Policía incluso pensó que se trataba de un robo, y movilizó a varios agentes por si los ladrones aún estuvieran dentro.
Hoy, paseando por Cáceres, también se han topado con un Mercedes con la puerta abierta y objetos de valor en el interior. Fueron los propios agentes los que empujaron la puerta para cerrarla y evitar, en lo posible, que el vehículo siguiera llamando la atención.
“Me preocupa que la gente tenga tan poca atención con las cosas”, confiesa el responsable de la Comisaría de Cáceres, que pide también la colaboración ciudadana en caso de que sean testigos de robos o movimientos sospechosos alrededor de establecimientos. “Que llamen a la Policía, que no molestan en absoluto aunque sean falsas alarmas, y que no se preocupen si quieren mantener sus nombres en el anonimato, que se respetará siempre su voluntad, y no serán llamados para declarar ni nada parecido”, aclara el responsable policial.
En Tuenti
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.