hoy.es
Sábado, 11 febrero 2012
1.332.001 lectores. Datos OJD [+]
sol
Hoy0 / 11||Mañana-3 / 10|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La banda del camión, pillada por las cámaras de seguridad

Encapuchados, jóvenes y “muy profesionales”

La banda del camión, pillada por las cámaras de seguridad

Los sistemas de vigilancia de la empresa Divermoto grabaron cómo 12 ladrones se llevaban 7 motos bajándolas con pericia por las escaleras en sólo tres minutos y siete segundos

11.12.09 - 23:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Eran 12, e iban preparados para robar. Vestían monos de trabajo, de hecho, e iban encapuchados, el uniforme de cualquier ladrón profesional que se precie. Como ya sabían y preveían, unas cámaras de seguridad grabaron su actuación impoluta en el interior de la empresa Divermoto, de Cáceres, de donde robaron 7 motos, un coche y una furgoneta en tres minutos y siete segundos desde que se activó la alarma del establecimiento.
La Policía Nacional, que tenía una patrulla a un minuto y medio de distancia de la tienda, y que fue avisada dos minutos después de que forzaran la entrada, llegó al lugar 30 segundos después de que se marcharan sin dejar ni rastro. Toda la mercancía se la llevaron dentro de la furgoneta sustraída, casi el mismo modus operando de los que robaron antes más de 100 electrodomésticos de una tienda de Guareña y otras 21 motos de un establecimiento de Don Benito. Los investigadores también barajan la posibilidad de que sean los mismos que dieron otro golpe similar hace unos días en Cáceres.
Aunque en esta última ocasión, la Policía no les ha podido detener por 30 segundos, las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad han dado pistas útiles para la investigación, según confirma el comisario de Cáceres, Luis Ochagavía. En primer lugar, han confirmado que se trata de una banda de profesionales, jóvenes y en forma, que sabe hacer bien y rápido su trabajo, y que posiblemente proceda de un país centroeuropeo.
Posiblemente esté actuando en toda España y ahora haya elegido el territorio extremeño de forma circunstancial, y pronto se traslade a otra comunidad donde actuará del mismo modo. En la actualidad, actúan varias bandas como ésta en todo el país.
La Policía Nacional mantiene en Cáceres un dispositivo de vigilancia especial, no sólo para prevenir más acciones similares, sino porque en diciembre aumenta hasta casi el doble el número de robos de productos que tienen ahora mucha demanda, como jamones, electrodomésticos, etc.
En Tuenti
Momento en el que miembros de la banda suben una moto a una furgoneta.|HOY
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.