hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 9 / 28 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
Partido antimiedo escénico

BALONCESTO

Partido antimiedo escénico

11.12.09 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Quizás el peor defecto de este Cáceres 2016 es la facilidad con la que se arruga en los partidos de casa en cuanto las cosas se tuercen un poco, un 'miedo escénico' que le ha convertido en uno de los equipos más vulnerables de la competición en su propia cancha. El Ciudad de Vigo, rival de esta noche (21.00 horas) es teóricamente uno de los que no se pueden escapar vivos, pues de hecho los gallegos marchan últimos, empatados con el Tarragona, y aún no han conseguido ganar lejos de su pista.
Todo el mundo es consciente de la obligatoridad de vencer hoy. «Si no, puede haber consecuencias», ha advertido una voz autorizada desde dentro del club. Pero nadie piensa de momento en esa posibilidad, y menos aún después del buen papel que hizo el equipo el viernes pasado en Burgos, donde cuajó un encuentro bastante completo a partir de la defensa, tal y como quiere Gustavo Aranzana.
El técnico verdiblanco avisó ayer no obstante de la necesidad de afrontar el choque con una «máxima precaución», ya que el Ciudad de Vigo viene de ganar al Breogán y se encuentra en una «trayectoria ascendente». Aranzana considera que se trata de un equipo que controla bien el tiempo del partido y trabaja la defensa de manera notable, en especial a la hora de parar las acciones de bloqueo directo.
Jugadores conjurados
Todas estas advertencias no empañan el objetivo único y obligatorio, que es ganar. «Si no somos capaces de sacar el partido no habrá valido para nada la victoria de Burgos», la cual achaca en parte a la reunión que tuvieron los jugadores por iniciativa propia para conjurarse en busca de un golpe de timón después de perder con el Mallorca. «Ellos mismos se dieron cuenta de que no estaban en el buen camino y han reaccionado», señaló.
El Ciudad de Vigo vivió un verano tormentoso, con grandes dudas económicas que estuvieron a punto de llevarle a la desaparición. Finalmente logró salir en la Adecco Oro y tuvo que confeccionar a toda prisa una plantilla en la que está destacando sobre todo la aportación del pívot americano de 2,08 con pasaporte europeo Tim Frost, y también la del escolta Suka-Umu y el ala-pívor Mike Williams. Se han reforzado recientemente con la incorporación de Patrick Pope hace aproximadamente un mes. Esta será su quinta actuación con los viguses.
Está claro que por plantilla y presupusto el Cáceres se encuentra varios escalones por encima de los gallegos, aunque actualmente la clasificación no refleje tanta superioridad. Se sigue esperando más de hombres como Randy Holcom y Francis Sánchez. Los 21 puntos del malagueño en Burgos son una buena noticia, según Gustavo Aranzana sobre todo por el buen trabajo que llevó a cabo en defensa, si bien el técnico matizó que aún espera más de él en los rebotes. «Es un alero de 2,02 y lleva cero rebotes ofensivos», detalló. Es hora de que espabilen además jugadores como Ermolinski, Forcada, Dedas o Fornas, con quienes el técnico vallisoletano cuenta cada vez menos, fiel a su filosofía de que él no regala minutos y sólo juegan quienes aportan al equipo valor añadido.
Para el partido de esta noche se encuentran con problemas físicos los dos americanos. Drew Naymick se verá obligado posiblemente a jugar infiltrado por un problema en la rodilla, mientras que la dolencia de Randy Holcomb es crónica. «Los jugadores tienen que acostumbrarse a jugar con dolor en muchos partidos», afirmó Aranzana, en referencia a ese 'aprender a sufrir' del que ha hablado ya varias veces desde su llegada. «No hay que estar continuamente dando descanso a los jugadores, porque entonces se acostumbran a no sufrir», explicó. Sin embargo, espera que Naymick pueda tener la próxima semana «dos o tres» días de reposo, ya que en su caso la lesión podría ir a más.
El encuentro de hoy contra el Ciudad de Vigo ha sido designado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como el 'partido de la jornada', de modo que recibirá un tratamiento preferente en la retransmisión en directo a través de internet.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Partido antimiedo escénico

Gustavo Aranzana dando instrucciones a sus hombres.| Lorenzo Cordero

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.